Ideas!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Reino: moneras
2- Tipo de celula: procariontes
3- Tipo de alimentación: Según su metabolismo interno, las bacterias presentan requerimientos nutricionales diversos y se clasifican en:Autótrofas quimiosintéticas o fotosintéticas, Las autótrofas fotosintéticas utilizan la luz del sol y el bióxido de carbono para fabricar su alimento. Las autótrofas quimiosintéticas utilizan  compuestos inorgánicos, por ejemplo, el azufre para fabricar su alimento y su fuente de energía es el CO2

Heterótrofas (por absorción) pueden utilizar fuente de carbono orgánico para su alimentaciónLas bacterias pueden vivir como parásitos afectando los organismos donde habitan, como simbiontes formando parte de la flora bacteriana normal de la piel, cavidades y tracto digestivo del hombre y delos animales y saprofitas la gran mayoría, ayudando a la descomposición de la materia orgánica muerta.

4- Material genético que posee: se encuentra en el citoplasma, se le denomina comonucleoide, cuerpo nuclear, etc. Está compuesto alrededor del 80% de DNA, 10% de RNA y 10% de proteínas (RNA polimerasa).
5- Tipo de reproducción:

Generalmente las bacterias se reproducenpor bipartición, como se ve en el siguiente esquema

Tras la duplicación del ADN, que está dirigida por la ADN-polimerasa que se encuentra en los mesosomas, la pared bacteriana crece hasta formar un tabiquetransversal separador de las dos nuevas bacterias.
Pero además de este tipo de reproducción asexual, las bacterias poseen unos mecanismos de reproducción sexual o parasexual, mediante los cuales seintercambian fragmentos de ADN.
Esta reproducción sexual o parasexual, puede realizarse por transformación, por conjugación o por transducción
a.- TRANSFORMACIÓN: Consiste en el intercambio genéticoproducido cuando una bacteria es capaz de captar fragmentos de ADN, de otra bacteria que se encuentran dispersos en el medio donde vive.
A continuación  ver esquema.
|
 
B.- CONJUGACIÓN: En...
tracking img