Torres Gemelas.

Páginas: 8 (1924 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación










Introducción


Las torres gemelas sufrieron un atentado terrorista el 11 de septiembre del 2001, cometidos aquel día en los estados unidos de América en la ciudad de nueva york mediante secuestros de aviones de líneas para ser impactados contra varios objetivos que causaron la muerteacerca de 3.000 personas y 6.000 heridas, así como la destrucción del entorno del worldtrade center en nueva york y causaron graves daños en el pentágono.






Los atentados del 11 de septiembre de 2001, fueron una serie de atentados terrorista cometidos aquel día en los Estados Unidos por miembros de la red yihadista al Qaeda mediante
el secuestro de aviones de líneas  para ser impactadoscontra varios objetivos y que causaron la muerte a cerca de 3.000 personas y heridas a otras 6.000, así como la destrucción del entorno del World Trade Center Nueva york y graves daños en el Pentágono en el estado de Virginia siendo el episodio que precederá a la guerra de Afganistán y a la adopción por el Gobierno estadounidense y sus aliados de la política denominada de guerra contra elterrorismo
Los atentados fueron cometidos por diecinueve miembros de la red yihadista Al-Qaida, divididos en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un terrorista piloto que se encargaría de pilotar el avión una vez ya reducida la tripulación  de la cabina. Los aviones de los vuelos 11 de american Airlines y 175 de united airlines  fueron los primeros en ser secuestrados, siendoambos estrellados contra las dos torres gemelas del World Trade Center nueva york primero contra la torre Norte y el segundo poco después contra la Sur, provocando que ambos rascacielos  se derrumbaran en las dos horas siguientes.
El tercer avión secuestrado pertenecía al vuelo 77 American Airlines  y fue empleado para ser impactado contra una de las fachadas del Pentágono en Virginia . Elcuarto avión, perteneciente al vuelo 93 united airlines no alcanzó ningún objetivo al resultar estrellado en campo abierto, cerca de Shanksville, en Pensilvania tras perder el control en cabina como consecuencia del enfrentamiento de los pasajeros y tripulantes con el comando terrorista.
Los atentados causaron más de 6.000 heridos, la muerte de 2.973 personas y la desaparición de otras24, resultando muertos igualmente los 19 terroristas.
Cuatro aviones de pasajeros fueron secuestrados en ruta hacia el estado de California  desde el  Aeropuerto internacional de Boston , el aeropuerto internacional Washington dullesy Los cuatro aviones tenían como destino el estado de California , los tres primeros aviones hacia Los Ángeles y el último avión a San francisco , por lo que sus depósitos decombustible iban llenos con unos 91.000 litros (unos 65.455 kg). Los dos primeros aviones impactaron contra las Torres Gemelas del el tercero contra el pentágono, en el Condado Arlington cerca a Washington DC, y el cuarto en campo abierto en Shanksville, Pensilvania.

En el cuarto avión, la caja negra reveló que los pasajeros, después de enterarse de que el resto de aviones habían sidoestrellados deliberadamente, trataron de retomar el control de los aparatos, a lo que los secuestradores reaccionaron moviendo el avión en un fallido intento para someter a los pasajeros. De acuerdo con la grabación 9-1-1, uno de los pasajeros, Todd Beamer, pidió a la persona con quien hablaba por teléfono que rezara con él y al finalizar simplemente dijo "let's roll". Poco después, el avión se estrellóen un campo cercano a Shanksville, en Pensilvania, a las 10:03.11 am hora local. Existe un debate acerca del momento exacto en que el avión chocó contra el suelo, ya que los registros sísmicos registran el impacto a las 10:06 am. Posteriormente el líder de Al Qaeda capturado KhalidShaikh Mohammed dijo que el vuelo 93 tenía como objetivo el Congreso de los Estados Unidos.

La expresión "let's...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torres Gemelas.
  • Las Torres Gemelas
  • Torres gemelas
  • las torres gemelas
  • Torres Gemelas
  • Torres Gemelas
  • torres gemelas
  • torres gemelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS