Torres petronas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TORRES PETRONAS DE MALASIA






Las torres PETRONAS de malasia, son las torres más altas de todo el mundo con una altura de 450 mts con 88 pisos, en el edificio trabajan y viven alrededor de 10000 personas a diario, este mega proyecto tan innovador, se vio seriamente amenazado por una serie de factores tanto diseño, programación yconstrucción. Factores que nombrare a continuación junto a la solución brindada por el equipo a cargo de la obra.

PROBLEMAS Y SOLUCIONES:
1) El suelo donde se construirán las “TORRES PETRONAS” no son de lecho rocoso, sino de sedimento inestable.
Para la solución de este problema, las torres debieron ser construir de hormigón en vez de acero ligero.

2) Existió un periodo de 8 meses en elproyecto, debido a problemas de diseño por su cultura, la idea era que el proyecto se asemejara a ellos.
Se embelleció el diseño entregado por el primer ministro para que satisficiera tanto al diseño como la construcción, se dispuso una forma típica de MALASIA adornado en su contorno con formas circulares.



3) Existía un problema con los plazos, estas torres deberían haber sido construidasen un plazo de 8 años, sin embargo solo existía en un máximo de seis años para ser construidas por problemas de presupuesto de malasia. Se indico que por cada día de retraso los constructores debían pagar 5000 euros, además se adjudico cada torre a una constructora diferente, pensado en generando competitividad entre ellos ayudaría que el proyecto no tuviera retrasos y con una muy buenaorganización como equipos de trabajo, eso ayudaría que el proyecto tuviera retrasos mínimos así se lograría cumplir los plazos. Trabajando de manera interrumpida durante seis años siete días a la semana.

4) Antes de comenzar a construir se encontraron con problemas de suelo, asombrosamente no habían realizado estudios geológicos a la zona. Se encontraron con un precipicio formado por partes depiedra caliza además de roca blanda y quebradiza.

Se propuso trasladar las torres 60 mts, sobre el subsuelo más blando, planificaron introducir una serie de pilares de hormigón a 120 mts de profundidad, formando así un colchón que simularía su propia roca.

5) Si los pilares quedaban con nidos, o se agrietaban no servirían porque si no, no cumplirían con la función de soporte ya que elhormigón perdería su resistencia. Además existía el gran problema que las pilas quedaran cortadas y eso no podía suceder.
Se determino verter todo el hormigón de una vez, para evitar el problema mencionado anteriormente.
6) Se encontraron con lluvias tropicales torrenciales, el hormigón podría mojarse de sobremanera y los cimientos podrían quedar destrozados
Utilizaron carpas como las de circos degran envergadura para que pudieran cubrir el hormigón de las lluvias y poder hormigonar sin interrupción.

7) No podían utilizar acero, porque el acero en malasia no era especialidad y si lo compraban de otros países el presupuesto se elevaría demasiado.
Debido a que en malasia existe hormigón en abundancia, se decidió utilizar hormigón en todo el edificio.
8) El hormigón tenía que serabsolutamente resistente, sin embargo costo dar con el material que pudiera tener características de resistencias necesarias.
Se crearon mezclas en laboratorio y luego fue probada su resistencia, después de una serie de dosificaciones probadas, llego al resultado final con las proporciones adecuadas creando así un material resistente.

9) Se tuvo que demoler un piso porque el hormigón que se habíaproyectado había sido alterado en la dosificación en el laboratorio, eso provoco el retraso de un equipo de la torre 1.
Se contrato una persona una persona que inspeccionara a diario cada hormigón q entraba a la obra para no volver a cometer el mismo error y no retrasar más el proyecto.

10) La instalación del suelo estaba provocando retraso, ya que no se podía avanzar si no se terminaba...
tracking img