Ciencia ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globalización, ambiente y sustentabilidad del desarrollo

La sustentabilidad ecológica surge para detener la crisis ambiental . Es una norma para equilibrar el factor económico para lograr undesarrollo perdurable de la humanidad. En los años 60 se hizo más relevante esta crisis como una degradación ecológica y una destrucción ambiental.
La sustentabilidad trata de valorizar lanaturaleza e internalizar las externalidades socioambientales al sistemas económico.
El discurso del desarrollo sostenible fue la base de reflexiones sobre el proceso técnico, la sustitución derecursos escasos por otros más abundantes y el crecimiento elevado de la producción.
El saber ambiental reintegra los valores y potenciales de la naturaleza. Ocupa el espacio dejado por la racionalidadcientífica que provoca una degradación ambiental. La cuestión ambiental problematiza las bases misma de la producción; apunta hacia el paradigma económico de la modernidad y a la construcción futura deposibles, fundados en los límites de las leyes de la naturaleza, en los potenciales ecológicos y en la producción de sentidos sociales en la creatividad humana.
El discurso de la sostenibilidad llevaasí a propugnar por un crecimiento sostenido, sin una justificación rigurosa sobre la capacidad del sistema económico para internalizar las condiciones ecológicas y sociales ( de sustentabilidad,equidad, justicia, y democracia) de este progreso. La sustentabilidad ecológica se constituye en una condición de la sostenibilidad del proceso económico. En este proceso de reconstrucción se elaboraronlas estrategias del ecodesarrollo, postulando la necesidad de fundar nuevos modos de producción y estilos de vida en las condiciones y potencialidades ecológicas de cada región, así como en ladiversidad étinica y la autoconfianza de las poblaciones para la gestión participativa de los recursos.
El discurso dominante de la sostenabilidad promueve un crecimiento económico sostenible, soslayando...
tracking img