Torsión

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Los elementos que son sometidos a torsión se encuentran muchas veces en ingeniería. Un ejemplo común es la transmisión de potencia de un punto A, a un punto B que hacen los ejes. Cuando un elemento Aejerce un momento torsor sobre un elemento B por medio de un eje de transmisión, el elemento B va a ejercer el mismo momento torsor al elemento A. Mediante las deformaciones en el rango elástico yusando la ley de Hooke para el esfuerzo cortante y la deformación cortante se determinara la distribución de esfuerzos cortantes a un eje circular y obtendremos las formulas para la torsión elástica.Las formulas de torsión no se pueden usar para definir los esfuerzos cerca de las secciones donde los pares se aplican o donde ocurra un cambio abrupto en el eje.

Al realizar un diagrama decuerpo libre a un eje sometido a fuerzas de torsión en los extremos iguales y opuestos, no se indica como se distribuyen los esfuerzos en la sección transversal, ya que la distribución de los esfuerzosbajo una carga dada es estáticamente indeterminada. Se debe de analizar las deformaciones que se producen en un eje para poder concluir que sucede con respecto a la distribución de los esfuerzos. El parde torsión aplicado a un eje produce esfuerzos cortantes pero las condiciones de equilibrio solicitan que haya esfuerzos iguales.

Una propiedad fundamental de los ejes circulares es que almomento de estar sometido a torsión las secciones planas de este permanecen planas y sin distorsión ya que un eje circular es axisimétrico, lo que significa que su apariencia es la misma viéndolo desde unaposición fija y se gira alrededor de su eje por un ángulo arbitrario. Esta misma propiedad no aplica para los elementos con sección transversal no circular. Al someter un eje a torsión, las partessometidas tendrán una posición A y B final, al observar desde el punto A se concluye que la carga provoca que cualquier circulo dado dibujado sobre el eje se aleje, viéndolo desde el punto B la carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torsion
  • TORSION
  • Torsion
  • Torsion
  • torsion
  • torsion
  • torsiones
  • Torsion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS