torsion ejemplos

Páginas: 12 (2863 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
INTRODUCCION
Todos los diseños, obras y procedimientos correspondientes al sector de agua potable y saneamiento básico deben cumplir una serie de requisitos técnicos establecidos por el reglamento (RAS 2000), esto con el fin de suministrar a los usuarios del sistema un excelente servicio, brindándoles agua potable de tal forma que puedan satisfacer sin inconvenientes sus necesidades básicas.El sistema de acueductos encargado de captar el agua, tratarla y distribuirla a los usuarios, consta de una serie de obras hidráulicas como lo son la Captación, tubería de aducción, desarenador y tubería de conducción. Este es el recorrido que debe hacer el agua para ser sometida a un proceso de purificación antes de ser proveída a los beneficiarios y así evitar el uso de agua no acta para elconsumo humano.
Uno de los requisitos fundamentales que se debe cumplir con el sistema de acueductos es proporcionar agua de buena calidad y en cantidad suficiente. Para que esto suceda se debe tener en cuenta la población que será atendida y realizar un diseño óptimo capaz de satisfacer a dicha población.
El sistema de acueductos del rio tejo del municipio de Ocaña (Norte de Santander) es elprincipal proveedor de agua potable a la comunidad, a continuación se observara la evaluación realizada a dicho sistema y la determinación de si el diseño cumple o no con los requerimientos establecidos en el reglamento (Ras 2000).










OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL

Realizar un análisis del sistema de acueductos del municipio de Ocaña y verificar si cumple o no con lo establecido en elreglamento (RAS 2000).

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Realizar el diseño de la captación y verificar que su comportamiento sea acorde al reglamento.

Chequear las dimensiones de los elementos del sistema.

Comprobar el buen funcionamiento del desarenador.

Hacer una comparación entre el diseño realizado y el estado actual del sistema.











ESTADO ACTUAL DE EL SISTEMA DEACUEDUCTO
En la ciudad de Ocaña el servicio de agua potable es prestado casi en su totalidad por la empresa ESPO S.A, y adicionalmente a este hayamos dos acueductos más, el Acueducto Independiente La Esmeralda (ASOUAIN) y la Asociación de Amigos y Usuarios del Acueducto Independiente (ADAMIUAIN), organizados para satisfacer las necesidades de la comunidad con un costo mínimo.
La fuente deabastecimiento para el sistema en estudio corresponde a aguas provenientes de curso superficial, conocida como RIO TEJO, que cuenta con un sistema de captación lateral-aducción-desarenador-aducción-planta de tratamiento “EL LLANITO” con tanque de almacenamiento-red de distribución
LEJANIA DE TODA FUENTE DE CONTAMINACION
El lugar de la obra de captación está suficientemente alejado de todafuente de contaminación, debido a que se encuentra emplazado aguas arriba de la región habitada, y tampoco hay descargas de aguas residuales domesticas ni industriales. RAS 2000 – B.4.3.7.
TIPO DE CAPTACION.
Para zonas montañosas con terrenos rocosos y variaciones sustanciales del caudal en pequeños cursos de agua, la captación se realiza por medio de toma de rejilla, el tipo de captación utilizadoes de forma rectangular. La estructura de captación es de tipo lateral que permite derivar del rió el agua, la cual está conformada por una presa vertedora sin contraciones, una cámara de admisión y una conducción de escurrimiento libre hasta el desarenador.
DESARENADOR
Remueve las partículas presentes más pesadas que el agua, su forma es Rectangular de 2.50 m x 13. m y una profundidad de 1.50m. Su capacidad es de 150. l/s.
ADUCCION
Transporta el agua cruda desde el desarenador hasta las instalaciones de la planta de tratamiento. Constituida por tubería de 15” con una longitud de 4.408. m y capacidad de 90 l/s.
MEZCLA RAPIDA
Distribuye Uniformemente el sulfato de aluminio que sirve como coagulante para la formación del Floc, está previsto de un agitador mecánico de eje vertical....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torsion
  • Torsion
  • TORSION
  • Torsión
  • Torsion
  • Torsion
  • torsion
  • torsion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS