tortas

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Según el Diccionario de la Real Academia Española, pastel o tarta es una «masa de harina y manteca, cocida al horno, en el que ordinariamente se envuelve crema o dulce, y a veces fruta, pescado ocarne».
Los pasteles son los productos más grasosos y dulces de la panificación. La producción de pasteles a gran escala se facilita cuando el panadero tiene formulas adecuadas y bien balanceadas, pesalos ingredientes con precisión y comprende bien las técnicas básicas de la mezcla.
Sin embargo en los viejos libros de cocina española el nombre de pastel se aplica solamente a aquel que tiene lamasa de hojaldre; si es de otro modo (generalmente con masa semejante a la del pan y relleno salado), se llama empanada, y en algunos, «empanada a la inglesa». Según el tamaño, se distinguía entre elpastelillo (pequeño), el pastel (individual) y el pastelón (para varias personas).
Geosinónimos y localismo del uso de las palabras pastel, torta y tarta



Torta casera argentina de bizcochuelo devainilla con crema chantillí y duraznos al natural


Porción de torta casera argentina de bizcochuelo de vainilla con crema chantillí y duraznos al natural
Tarta es el nombre dado en España alpastel dulce de cierto tamaño, sea de bizcocho o de hojaldre; por el contrario, en casi todos los países latinos se le conoce como «torta», a excepción de México, donde torta es un sandwich de tiposalado; Colombia, donde también se le llama «ponqué o torta» (una transliteración del término inglés pound cake); o En Ecuador donde prevalece el nombre de pastel y los helados rellenos se les conoce comotortas y en Panamá se le conoce simplemente como «dulce». En hispanoamérica, así como en España, también se le llama tarta o torta a un tipo de alimento de hojaldre que envuelve algo no necesariamentedulce (tarta de crema, de dulce, de fruta, de pescado o de carne). En cambio, al pastel de bizcocho (siempre de sabor dulce) se le llama en la mayoría de países hispanohablantes --salvo España--...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tortas
  • Torta
  • Que Son Las Tortas
  • La Torta
  • Tortas
  • el torto
  • Torta
  • TORTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS