Tortillerialaexquisita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION


La presentación de este proyecto nos ha permitido conocer la historia de la aparición de la tortilla de harina su elaboración y a la vez la forma de cómo se ha convertido en parte de la dieta alimenticia de la mayoría de la población.

Es importante destacar que existe un estudio de mercado completo relacionado con la aceptación del público consumidor, detallando aspectosimportantes que nos permiten analizar nuestro mercado competitivo, y nos motivan a brindar un mejor producto y servicio de excelente calidad que cumpla las expectativas del cliente de manera eficaz.

Este trabajo comprende todos los aspectos de la industria, a nivel macro y micro y un estudio de mercado que ratifica la necesidad del mismo.

El carácter integrativo de todos los datos, que vamosobteniendo sirve de base para lograr mejores resultados en las siguientes etapas del estudio, que desembocan en la parte financiera donde abordaremos los cuadros financieros para realizar la respectiva evaluación y tomar decisiones sobre la inversión, para alcanzar el éxito del proyecto.



















CAPITULO I
GENERALIDADES1.-METODOLOGIA


➢ Primarias:
1. Encuesta Personal
2. Método de Observación
➢ Secundarias:
1. Fuentes Internas: Registro de datos de mercado
2. Fuentes Externas: Internet, Libro.


FUENTE: Libro Formulación y Evaluación de Proyectos
















2.-NOMBRE DE LA EMPRESA, LOGO Y SLOGAN DE LA MISMA


Nombre: Tortillería LaExquisita S. de R.L.

Slogan: El Exquisito Sabor en tu Boca.

Logotipo





















4.-MARCO TEORICO


La idea general de nuestro producto es lanzar al mercado la tortilla de harina con leche de coco, ya que esta por mucho tiempo y en la actualidad forma parte de nuestra cultura, y es consumida diariamente sin importar edades y clases sociales.

Historia:
Al iniciode los años 1700 las poblaciones nativas trajeron la tortilla de maíz a una área donde la cosecha de maíz era poca, pero había mucha harina de trigo, de tal forma que así se dio origen a la tortilla de harina de trigo.
En los años siguientes al igual que en la actualidad se ha convertido en una comida apreciada por los pobladores. La tortilla de harina esta incrementando su consumo por su sabordiferente a la tortilla de maíz formando parte de la población.

Materia Prima a Utilizar en la Elaboración del Proyecto
Componentes:
• Harina de Trigo
• Material Grasa (Aceite, Manteca)
• Sal
• Leche de Coco
• Levadura
• Conservador





5.- ANTECEDENTES DE LA INDUSTRIA


ANALISIS FODA
Micro-Variables

Fortalezas:

➢ Calidad: Porque al ofrecer un producto de mejorcalidad atraeremos mas clientes y la aceptación en el mercado será mayor y tendremos mas credibilidad y estabilidad.
➢ Publicidad: Es un medio por el cual podemos presentar nuestro producto, cautivar o llamar la atención de nuestros clientes y a la vez obtener mas demanda de los mismos
➢ Proveedores: son un medio muy importante para poder adquirir la materia para la elaboración de nuestrosproductos, ya que buscamos precios accesibles para el mejor aprovechamiento de los recursos.
➢ Clientes: Son el soporte básico para lograr la estabilidad y crecimiento de nuestra empresa y conocer la aceptación de nuestro producto.
➢ Presentación: Es un elemento principal que permite conocer el diseño y de esa forma despertar la atención del publico, brindando un mayor realce al productoque ofrecemos.

Debilidades:

➢ Competencia: Porque son empresas establecidas y mantienen su producto en el mercado y pueden seguir atrayendo la atención de mas clientes.
➢ Precios: Porque al aumentar los costos de la materia prima que se necesita para elaborar nuestro producto aumentaran los precios y por lo tanto nuestra demanda disminuye.

Macro-Variables

Oportunidades...
tracking img