Tothe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La balanza (del latín: bis, dos, lanx, plato) es una palanca de primer género de brazos iguales que mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entre los pesos dedos cuerpos permite medir masas. Al igual que una romana, es un instrumento de medición que permite medir la masa de un objeto.
Para realizar las mediciones se utilizan patrones demasa cuyo grado de exactitud depende de la precisión del instrumento. Al igual que en una romana, pero a diferencia de una báscula o un dinamómetro, los resultados de las medicionesno varían con la magnitud de la aceleración de la gravedad.

Un reloj comparador o comparador de cuadrante es un instrumento de medición de dimensiones que se utiliza paracomparar cotas mediante la medición indirecta del desplazamiento de una punta de contacto esférica cuando el aparato está fijo en un soporte. Constan de un mecanismo deengranajes o palancas que amplifica el movimiento del vástago en un movimiento circular de las agujas sobre escalas graduadas circulares que permiten obtener medidas con una precisión de centésimas omilésimas de milímetro (micras).1 Además existen comparadores electrónicos que usan sensores de desplazamiento angular de los engranajes y representan el valor del desplazamiento delvástago en un visualizador.

Un goniómetro es un instrumento de medición con forma de semicírculo o círculograduado en 180º o 360º, utilizado para medir o construir ángulos. Esteinstrumento permite medir ángulos entre dos objetos, tales como dos puntos de una costa, o unastro -tradicionalmente el Sol- y el horizonte. Con este instrumento, si el observadorconoce la elevación del Sol y la hora del día, puede determinar con bastante precisión la latitud a la que se encuentra, mediante cálculos matemáticos sencillos de efectuar
.
tracking img