Toulouse Lautrec Word

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Toulouse Lautrec
Biografía:
Nombre completo: Henri de Toulouse-Lautrec
Nacimiento 24 de noviembre 1864
Fallecimiento 9 de setiembre 1901 a los 37 años
Fue un pintor y cartelista francés que sedestacó por su representación de la vida nocturna parisina de finales del siglo XIX. Se lo enmarca en la generación del postimpresionismo.
Su infancia fue feliz a pesar de que padeció una enfermedad queafectaba al desarrollo de los huesos y que comenzó a manifestarse en él en 1874. Su constitución ósea era débil y entre mayo de 1878 y agosto de 1879 sufrió dos fracturas en los fémures de ambaspiernas, que le impidieron crecer más, alcanzando una altura de 1,52 m. Al contrario que los artistas impresionistas, apenas se interesó por el género del paisaje, y prefirió ambientes cerrados, iluminadoscon luz artificial, que le permitían jugar con los colores y encuadres de forma subjetiva. Muy observador, le atraían la gestualidad de los cantantes y comediantes, y le gustaba ridiculizar lahipocresía de los poderosos, que rechazaban en voz alta los mismos vicios y ambientes que degustaban en privado.
A diferencia de los Impresionistas, Toulouse-Lautrec, insistió mucho en las expresiones delas caras para revelar un carácter o un estado emotivo, y exageró los rasgos hasta caricaturizar los rostros, fascinado por temas muy peculiares como prostitutas o criaturas marginadas por la sociedad,grotescas y, al mismo tiempo, profundamente humana. En 1891 dibujó su primer cartel por encargo del Moulin Rouge para anunciar a los bailarines La Goulue y Valentín le Désosse.
Su afición al alcoholdeterioró su salud, y desde 1897 padeció manías, depresiones y ataques de parálisis en las piernas y en un costado. En ese año, sufriendo delírium trémens disparó a las paredes de su casa tratando dematar arañas imaginarias. Todo esto no le impidió seguir pintando hasta que en 1899 fue internado en un sanatorio mental, donde realizó una colección de pinturas sobre el circo.

Análisis de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toulouse-lautrec
  • Toulouse Lautrec
  • Toulouse Lautrec
  • Henri de toulouse-lautrec
  • Ensayo Toulouse-Lautrec
  • Ensayo sobre Toulouse-Lautrec
  • Resumen de henri de toulouse-lautrec (pelicula)
  • Toulouse Lautrec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS