toxi

Páginas: 21 (5228 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
El sistema representado arriba, indica que existe una disociación en equilibrio (creando una especie de buffer) entre dos iones, donde uno de ellos es de carácter fuerte mientras que el otro de carácter débil. El pH de la orina en el esquema es constante, lo que indica que de alguna manera esta en equilibrio, sin embargo, este deberíaalterarse por el aumento de las concentraciones de los iones, gracias a la constante llegada de estos desde el torrente sanguíneo hasta el nefron, pero esto no sucede, ya que el sistema no es cerrado, los iones pasan nuevamente a la circulación, siendo eliminados así del sistema, manteniéndose así una perfecta relación entre el pH del sistema y los Pka de los iones.Para las graficas mostradas, existen cinéticas de reacción que siguen diferentes principios, que se relacionan con los tipos de transporte existentes; activo y pasi-vo.

1. En la grafica de la izquierda podemos apreciar claramente que se trata de una cinética de reacción de Michaelis-Menten, donde se habla de la velocidad de reacción en relación con laconcentraciones de sustrato y enzima y el complejo enzima-sustrato.

En esta gráfica se muestra que la velocidad de la reacción enzimática es “finita” al-canzando una velocidad máxima, en el punto donde los sitios activos de la enzima están saturados con sustrato. En esta reacción se define Km como la concentración de sustrato a la cual la velocidad de reacción es la “mitad” de la velocidad máxima.Por todo esto, sabemos entonces que se trata de un claro mecanismo de transporte celular activo, donde se necesita de transportadores especiales (mostrados como enzimas en este modelo) y de uso de energía. Al igual que en este modelo, en el transporte activo se alcanza una velocidad máxima, ya que el numero de transportado-res llega a un punto donde se ve saturado por las moléculas que deseatransportar al interior de la célula, y esto se ve definido únicamente por la concentración de tales moléculas y por la afinidad que tengan los transportadores por estas.




2. En la grafica de la derecha se observa un crecimiento lineal e infinito de la veloci-dad, definido por el gradiente de la concentración y una constante de permeabilidad. Esto nos indica que se trata de transportecelular pasivo. Donde la permeabilidad de la membrana es siempre constante para el tipo de moléculas que atraviesan la membrana celular por este proceso.

La velocidad en el proceso de transporte pasivo esta definido únicamente por el gradiente de concentración entre el exterior y el interior de la célula, ya que la permea-bilidad por estas moléculas es total, estas pueden atravesar lamembrana celular sa-liendo y entrando de la misma sin mayor problema que cruzarla.




























Grafica 1

En esta gráfica se muestra la depuración de”fenobarbital”. Barbitúrico que posee actividad antiepiléptica específica. Es eficaz en crisis tónico-clónicas generalizadas y tiene valor limitado en crisis parciales simples. Como todo barbitúrico elfenobarbital es quími-camente una diamida cíclica de seis miembros, derivado de la estructura del ácido barbi-túrico (malonilurea). Su denominación sistemática es 5-etil-5-fenil-2,4,6-(1H,3H,5H) pirimidina triona. Es un ácido débil, con un Pka=7.3. El grupo fenilo de la posición 5 dota al fenobarbital de una actividad antiepiléptica específica.


















Dadas suspropiedades, y el hecho de que es un ácido débil, este puede unirse fuer-temente a lípidos y proteínas y mantenerse estable a pH ácidos.

Lo que la grafica nos sugiere, es que la depuración del fenobarbital, esta en au-mento en función del pH de la orina. Lo que significa, que la depuración del fenobarbi-tal a pH ácidos tendrá ciertos valores, que se verán incrementados fuertemente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toxi
  • toxi
  • toxi
  • Toxi
  • toxi
  • toxi
  • toxi
  • toxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS