Toxoide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prevención antitetanica
La prevención del tétanos es indispensable, tanto en los casos de mordedura de un animal ponzoñoso, como en cualquier tipo de herida contaminada con tierra.
Si el pacientenunca ha recibido la vacuna antitetánica o Toxoide Tetánico, o existe la duda de que los haya recibido, se debe realizar la prueba de sensibilidad de la antitoxina tetánica.
* Si la prueba esnegativa, inyectar 1500 U. de antitoxina tetánica (ATT) por vía intramuscular.
* Si la prueba es positiva, proceder a la desensibilización del paciente antes de aplicar la antitoxina tetánica.Aplicar la primera dosis del Toxoide Tetánico: 0,5 cc. por vía intramuscular; y una segunda dosis igual a la primera con 4 semanas de intervalo.
Si el paciente ha sido vacunado o ha recibido dosis deToxoide Tetánico hace mucho tiempo, aplicar una dosis única de éste: 0,5 cc. por vía intramuscular.
 

analgesicos y sedantes
Se administran usualmente en las primeras horas del emponzoñamiento.
Losanalgésicos suprimen el dolor y bajan la fiebre, dándole tranquilidad al paciente. Se deben administrar preferiblemente por vía intravenosa.
La desesperación y ansiedad del paciente, justifica enmuchos casos el uso de tranquilizantes por vía intravenosa.
 Antisepticos locales
Se debe realizar el aseo de la piel correspondiente a la zona de la mordida y al resto del miembro, ya que ésta puedeser puerta abierta para agentes patógenos que pueden complicar el cuadro clínico con infecciones bacterianas secundarias.
No se deben usar antisépticos que coloreen la piel, porque enmascaran signosimportantes que es necesario vigilar.
Utilizar agua oxigenada o alcohol.
 
Valoracion de los signos vitales
Hay que evaluar constantemente al paciente, debido a que puede tener valores anormales.Pulso, tensión arterial, respiración, funcionalismo renal, son los signos que hay que evaluar.
Para emponzoñamientos Crotálico y Micrúrico hay que evaluar constantemente la respiración, por tener...
tracking img