Toxoplasmosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO
Factores de riesgos causantes del dengue en el barrio el Líbano aledaño a la ciénaga de la virgen desde el mes de septiembre hasta diciembre del 2010.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El denguecomo enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, que se puede presentar en dos formas llamadas dengue agudo y dengue hemorrágico que se produce por la acumulación deaguas en recipientes y objetos en desuso.
El dengue es causado por cuatro serotipos del virus del dengue: DEN-1, DEN-2, DEN-3 ó DEN-4; estrechamente relacionados con los serotipos del género Flavivirus,de la familia Flaviviridae. Esta enfermedad es más frecuente en niños y personas mayores, y se caracteriza por una fiebre de aparición súbita que dura 3 a 7 días acompañada de dolor de cabeza,articulaciones y músculos. Una variedad grave de la fiebre del dengue es el dengue hemorrágico (DH) que cursa con pérdida de líquido y sangre por trastornos de la coagulación. Ambas son enfermedadestransmitidas por el mismo mosquito predominante en los trópicos, en África, norte de Australia, Sudamérica, Centroamérica y México; aunque desde la primera década del s. XXI se está dando en otras regiones deNorteamérica y en Europa.
Enfocándonos en la ciudad de Cartagena, en la zona suroriental exactamente en los barrios aledaños a la ciénaga de la virgen, sectores marginales que propenden a contraerlos habitantes la enfermedad del dengue más que todo cuando empieza el invierno.
Los factores que producen el dengue son la misma contaminación ambiental producida por las aguas estancadas, desechos,aguas residuales mal tratadas, animales en proceso de descomposición etc. Y de esta manera produciéndose dicha enfermedad.
Teniendo en cuenta que en la ciudad de Cartagena encontramos sectores conaltos niveles de riesgos de contaminación que se encuentran en la zona sur oriental alrededor de la ciénaga de la virgen tales como el Líbano, Olaya herrera, y el pozón siendo estos los más afectados...
tracking img