toy story

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOY STORY
Toy Story es una película estadounidense de animación por ordenador dirigida por John Lasseter y estrenada en 1995. Se convirtió en el primer largometraje de los estudiosPixar y esconsiderada como la primera cinta creada en su totalidad con efectos de animación digitales en estrenarse en la historia del cine.3 Contó con la producción deRalph Guggenheim y Bonnie Arnold, mientrasque Walt Disney Pictures se ocupó de su distribución a través de Buena Vista International.
Joss Whedon, Andrew Stanton, Joel Cohen y Alec Sokolow redactaron el guion, yRandy Newman compuso la bandasonora. El reparto principal estuvo integrado por Tom Hanks y Tim Allen, quienes prestaron sus voces en inglés a los personajes de Woody y Buzz, respectivamente.
La historia sigue las aventuras de un grupode juguetes vivientes, específicamente del vaquero Woody y el guardián espacial Buzz Lightyear, quienes al principio rivalizan, pero conforme transcurre la trama y se van volviendo amigos. Tras suestreno, Toy Storypasó a ser la cinta más taquillera en su primer fin de semana de exhibición,1 y en total recaudó más de 191 millones USD en Estados Unidos y Canadá, y más de 361 millones adicionales anivel internacional









El tiempo pasa para todos, incluso para los juguetes. O, al menos, para sus dueños: Andy ya no es el niño que se pasaba horas divirtiéndose con sus muñecos. Eldía que debe marcharse a la universidad, sus juguetes empiezan una nueva vida... ¡en una guardería repleta de psicobabies! Vaya, que Woody, Buzz y compañía regrean... ¡14 años después de su primeraaparicion en la gran pantalla! Eso sí: su tercer viaje cinematográfico lo hacen sin John Lasseter, enfrascado hoy en la dirección ejecutiva de Píxar.



Woody
Se siente el juguete preferido deAndy y ello le da seguridad y alegría. Se muestra responsable, generoso y comprensivo.
Al llegar el nuevo juguete, Buzz, se siente desplazado, inseguro y le atormentan los celos, hasta el punto de...
tracking img