Tp 7 direccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA EN LIDERAZGO EN COSTES
PALMOLIVE

Mediante la estrategia de liderazgo en costes, una empresa llevará a cabo todas aquellas acciones que le permitan producir y vender a un coste más bajo que sus competidores. • La eficiencia es una condición necesaria para lograr esta estrategia. • Las empresas que implantan esta estrategia: Han de tener una importante cuota de mercado. – Suelenofrecer un producto o servicio estandarizado. Deben contar con un personal formado y competente, retribuido de forma variable en función de los beneficios.

Para Palmolive el proceso de decisión comienza con el reconocimiento de la necesidad de producto. Siendo este el caso de productos de higiene personal como lo son el shampoo y el jabón. Una persona en este caso identifica que es necesario elcomprar productos de higiene personal para su vida diaria y por lo tanto como segundo paso busca información respecto a las diferentes opciones del mercado. En el caso de Palmolive, está más enfocado a personas que buscan el cuidado de su bolsillo dado su nivel económico; este es un factor importante a considerar a la hora de evaluar sus opciones y en muchos casos la razón por la cual losconsumidores eligen comprar Palmolive y no sólo debido a la calidad del producto. Finalmente los consumidores de Palmolive deciden comprar el producto dadas las características evaluadas previamente y lo utilizan; y es en base a esa experiencia que deciden si volver a elegir o no el mismo producto. En este proceso de decisión la marca interviene en el momento en que da a conocer su producto al público ylas formas en las que se da a conocer; demostrándoles a los potenciales clientes, en su proceso de investigación del mercado y evaluación de posibles alternativas, la razón por la cual debería elegirlo. Palmolive como lo mencionaba anteriormente trabaja más que nada con una estrategia de liderazgo en costes, dado que ofrece un producto de calidad pero se enfoca principalmente en proporcionar alpúblico un producto bajo en costos que cumpla con el objetivo de los consumidores y cubra su necesidad de higiene personal.

Para muchos consumidores, el obtener información sobre un producto proviene más que todo de la sociedad y lo que sucede a sus alrededores, aprenden de la observación. La familia es la institución que más influencia a las personas. En el caso de Palmolive las personas puedenverse influidas por lo que comenta la sociedad al respecto, puesto que Palmolive es una marca bien posicionada, los consumidores que desean obtener un producto a bajo precio no sólo eligen por eso a Palmolive sino además porque en la sociedad han aprendido que Palmolive es una buena marca que satisfará sus necesidades. Adicionalmente esto puede volverse un patrón de consumo

En el caso deproductos tales como shampoo y jabón las funciones de compra de iniciación usualmente provienen por parte de la madre o quien se encarga de cuidar el hogar y procura que siempre haya disponibilidad de todos estos productos de higiene; los influyentes en el caso son los usuarios los cuales pueden diferir respecto a qué producto necesitan y es por eso que en ocasiones no todos utilizan el mismo shampoo,sino que cada quien elige la opción que prefieran utilizar. Dado que es un producto con liderazgo en costos las personas de esta clase usualmente utilizan el mismo tipo de producto para toda la familia, pero las características a elegir del mismo pueden variar y verse influidas por los demás usuarios como hijos, padre, etc.

VENTAJAS
• Posición fuerte frente a competidores (dominante)
• Permitebajar precios hasta anular el margen del rival más próximo.
• Proveedores más dispuestos a negociar: Mayor margen, Mayor volumen.
• Establecimiento de barreras de entrada.
• Economías de escala.
• Tecnología.

DIFERENCIACION DE PRODUCTO
APPLE

Si con alguna idea maravillosa hay algo que hace que tu producto o servicio sea percibido como único, entonces puedes elegir la estrategia de...
tracking img