Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS BASICO DE LA ECONOMIA
TRABAJO GRUPAL

JESUS GUTIERREZ FERNANDEZ

PRESENTADO AL PROFESOR:
MILENA GARCIA, EN LA ASIGNATURA DE
ECONOMIA POLITICA

11° A

INSTITUTO SAN JOSEBARRANQUILLA
2010

1. En nuestro país existen varios problemas económicos los siguientes son los mas relevantes:
Caídas de Exportación del Café
La caída de las exportaciones del café traeríacomo consecuencia un descenso en la economía colombiana debido a que el café es una gran fuente de ingresos para el país y que actualmente se exportan grandes cantidades de café.
Aumento delContrabando
Este fenómeno económico aumenta en épocas de depresión económica debido al desaceleramiento de la economía, escasez de productos y por ende dificultad de llegar al consumidor.
Es causa delcontrabando las diferencias de tasas o aranceles entre los países que se realiza el contrabando, por ende al ingresar al país este tipo de mercancía entran con unos costos mucho menores lo queimposibilita competir con la industria nacional.
Desempleo
La tasa de desempleo se define como la relación entre la población económicamente activa no ocupada, pero que está buscando empleo en formaactiva.

Colombia tiene un problema de desempleo especialmente agudo, una de cada cinco personas no encuentra donde emplearse. También quienes están ocupados, trabajan en actividades informales oempresas pequeñas donde la productividad suele verse limitada por el acceso limitado a los recursos productivos y las oportunidades de mercado.

2. Fue una crisis económica mundial iniciada en octubrede 1929, y que se prolongó durante toda la década de 1930, siendo particularmente intensa hasta 1934.
La crisis provocó grandes tasas de desempleo y desocupación: catorce millones de personas enEstados Unidos, seis en Alemania y tres en el Reino Unido. En Australia la tasa de desempleo era incluso mayor que en Estados Unidos y el Reino Unido juntos. Se estima que la quinta parte de la...
tracking img