Tp chocolate jack

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA ORGANIZACIÓN
FelFort es una firma sólida, totalmente argentina, que lleva más de 90 años produciendo chocolates y golosinas de renombre. Fundada en 1912 por Don Felipe Fort, padre de su actual presidente Carlos Augusto Fort y abuelo de Ricardo Fort, director de la empresa y creador de la nueva cadena FelFort Café, Felfort mantiene vigente su política de inversiones exclusivamentecon capitales propios, sin contraer deudas ni solicitar préstamos de terceros. Desde el inicio de sus actividades, ha experimentado un crecimiento sostenido que avanza en la exacta medida de los logros alcanzados, y que sólo una vez consolidados sigue adelante. Nacida en forma artesanal, hoy se encuentra en un nivel industrial comparable a los más avanzados del mundo.

Desde su inicio, elprestigio de Felfort se sustenta sobre la permanente innovación y calidad de sus productos, anticipando y satisfaciendo las exigencias de la demanda nacional e internacional.

La planta actual se inaugura en 1926, con 5.000 m2. En 1963, Carlos Augusto Fort, hijo del fundador (Felipe Fort), se hace cargo de la presidencia y bajo su dirección Felfort experimenta una decisiva expansión. Amplía lasinstalaciones a más de 25.000 m2.imprimiendo un permanente proceso de crecimiento, tanto en superficie cuanto en renovación tecnológica, para adecuarse a los requerimientos crecientes de los más diversos mercados.
Hoy, siendo una empresa netamente familiar, Felfort renueva su avance centrando sus esfuerzos en un objetivo: excelencia de máximo nivel; para lo cual afianza los logros alcanzados por mediode la renovación constante en el equipamiento, selección minuciosa de materias primas y capacitación profesional.

En la actualidad Felfort manufactura una extensa variedad de exitosos productos, compitiendo en un plano de igualdad con industrias llegadas a nuestro país desde los principales polos de desarrollo del mundo.
Líder nacional en la elaboración y comercialización de bombones,golosinas y chocolates. Por sus más de 90 años de trayectoria en el país, ya forma parte del acervo cultural argentino, donde ha lanzado más de 500 productos de fuerte arraigo en la memoria afectiva del consumidor. A los productos memorables como el chocolatín Jack con sorpresa (producto que analizaremos en profundidad), los Paragüitas y las monedas de chocolate Pirata; bocaditos Bananita, Mentitas,Cericet y Vaquita Mu Mu dulce de leche; caramelos Refresco; bombones Marroc, Jackeline y Dos Corazones, se han sumado recientemente otras líneas como las barras de cereales CerealFort, las de proteínas ProteinFort y el Alfafort blanco y negro, en un proceso de continua renovación e innovación de productos en el mercado.

Nuestra tradicional empresa argentina de golosinas comienza el 2009 con dosgrandes proyectos: la próxima inauguración de una fábrica de dulce de leche en La Carlota (provincia de Córdoba) con una inversión de U$S 4 millones, y el lanzamiento de FelFort Café, nueva cadena de cafés, helados y chocolates, cuya inversión inicial para la puesta en marcha del primer local asciende a U$S 250.000 y reproducirá el concepto de las exitosas cafeterías Starbucks.

Actualmente FelFortcompite exitosamente en nuestro país y el exterior (10% de la producción total de golosinas se comercializa en Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, México y el Líbano), entregando al mercado productos de la más alta calidad. La venta de los mismos genera ingresos anuales por U$S 30 millones, de los cuales se reinvierten entre U$S 3 y 4 millones para la compra de nuevas maquinarias. La Delicia FelipeFort S.A. (como es el nombre de la empresa) cuenta con una planta de elaboración de golosinas en el barrio de Almagro, donde emplea a 550 personas y produce 6000 toneladas de chocolate al año.

Nuestro lema:

Si es chocolate…es Felfort

ESTRUCTURA DE LA EMPRESA

Ubicación geográfica

[pic]

Ubicación de la oficina...
tracking img