TP Coca Cola - Dirección Estratégica

Páginas: 12 (2834 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Resumen Histórico
La Coca-Cola fue creada en 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos elvaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo queCoca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.

1894: Un comienzo modesto para una idea audaz

En una tienda de dulces en Vicksburg, Mississippi, al haber fuertes ventas de la bebida nueva llamada Coca-Cola. José A. Biedenharn dueño de la tienda comenzó a embotellarla para venderla, utilizando una botella de vidrio común.
Biedenharn envía unamuestra a Asa Griggs Candler, quien era dueño de la compañía. Candler le dio las gracias, pero no tomó ninguna medida.
Uno de sus sobrinos ya había intentado que Coca-Cola sea embotellada, pero Candler se centró en las ventas fuente.

1899: El acuerdo de embotellado primero

Dos jóvenes abogados de Chattanooga, Tennessee creían que podían construir un negocio alrededor del embotellado deCoca-Cola. En una reunión con Candler, Benjamin F. Thomas y Joseph B. Whitehead obtuvieron los derechos exclusivos para embotellar Coca-Cola en la mayor parte de los Estados Unidos (excluyendo específicamente Vicksburg) - por la suma de un dólar. Un tercer abogado de Chattanooga, John T. Lupton, pronto se unió a su empresa.


1900-1909: El rápido crecimiento
Los tres embotelladoresdividieron el país en territorios y vendieron los derechos de embotellado a los empresarios locales. Sus esfuerzos se vieron impulsados por importantes avances en la tecnología de envasado, lo que mejoró la eficiencia y la calidad del producto. En 1909, cerca de 400 plantas embotelladoras de Coca-Cola estaban operando, de ellas la mayoría de las empresas eran propiedad de familias. Algunos estánabiertos sólo durante los meses de clima caliente, cuando la demanda era alta.

1916: El nacimiento de la botella contorno

A los embotelladores les preocupaba que la cara recta de la botella de Coca-Cola se confundía fácilmente con imitadores. Un grupo que representa a la Compañía y los embotelladores pidió a los fabricantes de vidrio ideas para una botella distintiva. Un diseño de la empresaRoot Glass de Terre Haute, Indiana ganó la aprobación en 1915 y se introdujo en 1916. Hoy en día, es uno de los iconos más reconocidos en el mundo.

1920: las ventas de embotellado

En la década de 1920, más de 1.000 Coca-Cola´s operan en los EE.UU. Sus ideas y el celo de constante crecimiento alimentado hicieron que se realizaran las cajas de seis botellas que fueron un gran éxitodespués de su introducción 1923. Unos años más tarde, los refrigeradores de metal con techo abierto se convirtieron en los precursores de máquinas automáticas expendedoras. A finales de la década de 1920, las ventas de botellas de Coca-Cola superaron a las ventas de fuente.

1920 y 30 años: La expansión internacional

Liderados por el veterano líder de la empresa Robert W. Woodruff, presidenteejecutivo y presidente de la Junta, la compañía comenzó un impulso importante para establecer operaciones de embotellado fuera de los EE.UU. Las plantas se abrieron en Francia, Guatemala, Honduras, México, Bélgica, Italia, Perú, España, Australia y Sudáfrica.

1940: El crecimiento post-guerra

Durante la guerra, 64 plantas de embotellado se crearon en todo el mundo para suministrar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion Coca Cola
  • Plan Estrategico De Coca Cola
  • Planeacion Estrategica Coca Cola
  • Plan Estrategico De Coca Cola
  • Planeacion estrategica coca cola
  • planeacion estrategica de coca-cola
  • Plan estrategico coca cola
  • plan estrategico coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS