Tp de Ciencias Naturales|Sistema Solas|Envié cualquier cosa para tener cuenta*-*

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
1) Se diferencian en lo que propusieron. Ptolomeo propuso que el universo tenía su centro en la tierra y Copérnico propuso que esos problemas podían resolverse si, en el centro del universo, seubicaba el sol..

2) El nombre que recibe cada uno es:
Ptolomeo: Geocéntrica
Copérnico: Heliocéntrico

El que se acepta actualmente es el de Copérnico.

3) La teoría del origen del Sistema Solar esla de la gran explosión llamada Big Bang. La teoría del Big Bang es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidadespaciotemporal. Fue una explosión en un punto a partir de la cual se creó todo el resto del Universo.

4) Una galaxia es un conjunto de estrellas y gigantescas nubes de gas y polvo interestelar, que formanenormes agrupaciones. Nuestra galaxia se llama Vía Láctea y es una galaxia espiral.

5) El sol es una estrella; Es una gran masa de gas que se encuentra a altísimas temperaturas, pero que no tienesustancias en combustión. El Sol brilla porque desprende energía (radiación) en todas direcciones. Esta radiación toma la forma de luz y calor. La radiación sale del Sol casi uniformemente en todasdirecciones.

6)
Meteorito: Se le llama meteorito a la roca que queda cuando una estrella fugaz se evapora.
Asteroide: Los asteroides son cuerpos rocosos más pequeños que los planetas. Son los restosde materia que no llegaron a unirse para formar un planeta, durante el origen del Sistema Solar.
Cometa: Son cuerpos semejantes a los asteroides, pero además de tener roca en su composición, estánformados en su mayor parte por hielo.
Estrella Fugaz: Son pedazos de roca que, al ingresar desde el espacio a la atmósfera terrestre, se queman por la fricción con el aire. Una estrella fugaz se vecomo un cuerpo brillante que, en su rápido movimiento, deja una estela luminosa.
Satélite: Es un cuerpo rocoso de gran tamaño, que gira en torno a un planeta, unido por la fuerza gravitatoria de este,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo subo solo para tener una cuenta
  • Cosas Para Tener En Cuenta Para Campamentos
  • cosas a tener en cuenta
  • Tener Una Sola Pareja No Es Natural
  • Solo quiero tener una cuenta
  • Solo Para Tener
  • Cv para tener en cuenta
  • TEORIAS PARA TENER EN CUENTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS