tp de cultura

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Trabajo Práctico de Cultura y Estética
Profesor: Mariqueo Matías
Alumnas:
Paz Córdoba Camila
Ramos Micaela
Curso: 4to¨A¨

1- La película nos muestra distintos pueblos con sus respectivasculturas, sus bailes, cantos, formas de vivir. René, el cantante recorre Latinoamérica en busca de fundamentar las letras de sus canciones y sobre de que está hablando.
2- El hecho que observamos en eldocumental es el intento de los colonizadores de borrar a los pueblos originarios. Nos identifica porque es lo mismo que los colonizadores hicieron con los indígenas que vivían en la zona, losmataron, robaron sus tierras y los que sobrevivieron fueron esclavos.
3- Nuestra cultura es mestiza porque tenemos una mezcla de razas, por ejemplo: italianos, franceses, españoles, galeses y pueblosoriginarios, y por eso nuestra cultura es una mezcla de todas.
En Argentina hay una cultura hegemónica que es la galesa, prevalecen algunas
costumbres pero no todas, obviamente. Otracultura hegemónica son los mapuches,
hay algunos pueblos y descendientes directos.
Hablando de cultura subalterna hay muchos pueblos que fueron colonizados yperdieron por completo sus costumbres y tradiciones como los tehuelches.
4- Los argentinos somos multiculturales, en la actualidad, aparecen términos como igualdad, homogeneidad, desigualdad yheterogeneidad. En lo diverso se incorporan categorías como pobreza o discapacidad; por ello se habla de igualdades complejas, entendiendo que el respeto por lo diverso no debe ocultar la desigualdad y lainjusticia. 
Es cierto que hay en esa relación una tensión que nunca termina de resolverse.
5- Estas palabras significan que existen las culturas distintas y variadas, que lejos de no relacionarse serelacionan y mucho, es decir, tienen cosas en común que ellos no saben. Y como resultado de esto que comparten aparecen nuevos elementos y fenómenos culturales, por ejemplo el parecido en su música....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP Culturas
  • Tp Cultura
  • tp cultura nuevo
  • TP FINAL CULTURA MEDIOAMBIENTAL
  • Tp Cultura Carnaval
  • tp sociologia de la cultura
  • TP de Cultura 2
  • Tp HISTORIA DE LA CULTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS