Tp De Historia

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
Técnicas de estudio 4º 4ª
Monografía: “Infecciones Respiratorias más Comunes”

Docente:
Alumnos:

Fecha de Pedido:
Fecha de Entrega:



Índice

Índice 2
Introducción 3Infecciones respiratorias más comunes. 4
Conclusión 6
Bibliografía 7

Introducción

En la mayoría de los organismos la captación de oxigeno es indispensable para la vida. Gracias al oxigeno serealiza la oxidación de alimentos y se obtiene energía. La captación de o2 y la liberación simultánea de co2 recibe el nombre de respiración celular.
El termino respiración sirve como denominador comúna varias funciones que se relacionan, directa o indirecta, con la producción energética en la materia viva. Se habla de respiración celular o interna para referirse a los fenómenos celulares queliberan energía de las sustancias nutritivas; de respiración externa, cuando se trata del intercambio de gases entre el organismo y su medio externo. La respiración celular es prácticamente idéntica entodos los seres vivos sean plantas o animales.



Infecciones respiratorias más comunes.

-Sinusitis: infección bacteriana puede seguir a una viral, haciendo que una secreción similar al pus seacumule en los senos nasales, provocando fiebre, dolor de cabeza, nariz bloqueada, y perdida de olfato. Hay una forma aguda y una forma crónica. La forma aguda dura menos de tres semanas y en algunospacientes han llegado a presentar fiebres de hasta 39º C. Por otro lado, la forma crónica dura más de tres meses. También se suele describir una forma sub aguda intermedia que dura de tres semanas atres meses.
-Faringitis: la inflamación de la faringe causa anginas, fiebre, dificultad para tragar, etc. Las posibles causas de la faringitis son las infecciones víricas, infecciones bacterianas oreacciones alérgicas. Los principales agentes causantes bacterianos son Streptococcus pyogenes, Haemophilus influenzae, entre otros.
-Laringitis: Habitualmente causada por un virus, esta infección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP HISTORIA
  • Tp Historia
  • TP DE HISTORIA
  • tp historia
  • tp de historia
  • TP historia
  • TP HISTORIA
  • Historia del tp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS