Tp historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tiene una relación muy importante dado que a través de la antropología y la arqueología es que se puede reconstruir la historia, sobre todo anterior a la escritura. Esto es porque la antropología es una ciencia integradora que estudia al hombre en el marco de la sociedad y cultura a las que pertenece, y, al mismo tiempo, como producto de éstas y la arqueología es una disciplina que estudia lassociedades a través de sus restos materiales, sean estos intencionales o no, es una ciencia social autónoma, que estudia a los seres humanos a través de su cultura material y psicológica.

La Historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.
Período de la humanidad que transcurre desde la aparición de laescritura hasta la actualidad, y Prehistoria al período anterior a la aparición de la escritura.
Se llama historia al pasado mismo en general

1er día Creo la luz y llamo día a la luz y Noche a las tinieblas.
2do día Hizo el firmamento en medio de las aguas para separarlas y llamo
cielo al firmamento.
3er día Vegetales, hierbas que den semillas yárboles que den fruto.
4to día Astros para el firmamento, uno para el día y otro para la noche.
Y también hizo las estrellas.
5to día Hizo los peces y aves.
6to día creo toda clase de seres vivientes: ganado, reptiles y animales salvajes y también creo al hombre a su imagen y semejanza y los hizo varón y mujer.

Charles Darwin pensaba que el hombre había evolucionadode los primates, descreía de la creación de este en manos de Dios.

"Es incuestionable que Darwin carecía de lo que pudiera considerarse pruebas suficientes que fundamentaran su teoría de la evolución. [...] Su teoría general de que toda la vida terrestre se había originado y había evolucionado por causa de una acumulación gradual y sucesiva demutaciones fortuitas sigue siendo, como en tiempos de Darwin, una hipótesis llena de especulación que no tiene ningún apoyo directo de los hechos, y que está muy lejos de ser esa proposición evidente por sí misma que desearían que creyéramos algunos de sus partidarios más combativos. [...] Cabría esperar que una teoría de tanta importancia, una teoría que literalmente cambió el mundo, fuera másque simple metafísica, algo más que un mito".

PALEOLÍTICO INF. PALEOLÍTICO SUP. NEOLÍTICO
Se situaban a orillas de ríos, Creación de la aguja. Estatuillas Vida basada en la pro-
Tenían campamentos estacio- femeninas. Pinturas rupestres. Pre- duccion de alimentos a
Nales. Viviendas circulares de domina la caza a la recoleccion.Separtir de especies vege-
Piedra con ramas.Utiles tallados emplean nuevos materiales como tales y animales domes-
Cobre canto rodado con lascados, hueso, marfil o astas de cervidos. Ticadas. Utiles de pie-
Produciendo piezas con filos cor- Remodela y adapta los sitios donde Dra. pulida.Casas de
Tantes y esquirlas llamadas se refugia,como cuevas o abrigos. Adobe.Cultivo de ce-
Lascas. Hay preocupaciones estéticas y reales. Uso de la cera-
Religiosas. Mica.Inicio del tejido.
Domestican al perro.

Tiene un a gran importancia ya que permite lareconstrucción de la vida de los pueblos antiguos, debido a que estudia las sociedades a través de sus restos materiales. Esta ciencia permite reconstruir el avance del hombre a través de la historia.

Las pinturas rupestres mas importantes son las de la Cueva de Altamira en Cantabria, también las Cueva de Lascaux en Francia, en España se encuentran en el área del Cantábrico y los Pirineos como...
tracking img