tp nº1

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
1) b) Situación de clase:

cuando el profesor se presente y hace que sus alumnos lo hagan también.
La autoridad que presenta el profesor en el aula, por ejemplo: el hecho de pedir permiso paralevantarse, levantar la mano para hablar.
Actividades que el profesor realiza en clase, sobre los textos que presenta.


c) Situaciones de enseñanza:

Cuando François, a partir del autorretratode Anna Frank pide a cada uno de sus alumnos hacer su autorretrato.
El profesor intenta explicar de acuerdo a su materia “lengua y literatura” el porque y como conjugar verbos.


En ambassituaciones el profesor tiene una formar de explicar y desarrollarse adecuadamente en el cual día a día trabaja, creando una comunicación con sus alumnos fluida, creativa, con dialogo abierto, aceptandoopiniones, con lo que conlleva esto.
Francois intenta mediante diferentes estrategias, enseñar contenidos apropiados, planifica, actúa haciendo una práctica reflexiva, para sus alumnos y así lograr unbuen aprendizaje. Aunque dichas técnicas no siempre lo garanticen, ya que hay alumnos a los cuales logra incentivar, estimular, que se interesen por los temas que plantea, participen activamente en lasactividades propuestas y otro grupo que no logra hacerlo.
En esta película el profesor actúa siempre en base al contexto que vive día a día, teniendo en cuenta a cada uno de sus alumnos.

2)a) Nuestro grupo esta de acuerdo con lo que plantea el licenciado Brener, porque en esta película se muestra el desafió que leva ser profesor, docente, alguien que construye,influenciado por los modelos tradicionales y la controversia actual, la realidad escolar del día a día.
Donde el profesor actúa en torno al contexto , a lo que se debe dar y lo que se puede dar, con unaautoridad bastante contradictoria ya que no siempre se puede aplicar la imposición, por que esto generaría una fuerte oposición de los alumnos que es difícil de interpretar para poder encontrar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp nº1
  • Tp Nº1 De Psicosociologia
  • Tp Nº1 Fe
  • Seguridad e Higiene. TP Nº1.
  • Tp nº1-historia de la comunicacion
  • Teologia
  • TP Nº1
  • Tp Nº1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS