TP PRACTICA sobre exclusin en matematica

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015



El concepto de exclusión es muy habitual para nombrar a la situación social desfavorable de una persona o de un grupo de individuos. En este sentido se espera que un sistema económico o un modelode país, favorezca la integración social y el bienestar general. A aquellos que no gozan de oportunidades de desarrollo o que no logran satisfacer sus necesidades básicas, se los considera comoexcluidos.
La ESB nº 8 es una institución con características especiales. Allí se puede ver que la contención y el apoyo psicológico hacia el alumno juegan un papel muy importante, tal es así que estosaspectos se privilegian por encima de la enseñanza. Su primer fin es que los alumnos se mantengan dentro de la institución. Los chicos faltan, no abren sus carpetas, no cumplen con las actividadespropuestas, solo juegan con sus netbooks, escuchan música con sus celulares, no respetan el horario de ingreso a la escuela, deambulan por la misma, etc. La relación con sus autoridades no es muy buena,hay poco respeto hacia ellos. Si bien no se los está dejando olvidados, se los tiene en cuenta a todos, de alguna manera se los estaría excluyendo al tener tanta permisividad en los aspectosmencionados. De esta manera el conocimiento no se estaría produciendo completamente. Por todo esto es que los integrantes de la E.S.B Nº 8 en nuestra opinión estarían siendo excluidos, los vecinos de las mismano tienen los mejores conceptos, ya sea por su forma de ser, por el barrio de donde provienen, por su apariencia, etc. Desde nuestro punto de vista, los chicos también se aíslan de la sociedad porquesaben cómo los ven, por esto mismo es que tienen esa forma de dirigirse a los demás, de esta manera piensan que imponen cierto respeto hacia su entorno.
No obstante, existen otras situaciones quepueden llevar a que una persona se pueda considerar excluida socialmente. Una de ellas es a través de la tecnología. En el apartado “Sobre exclusión social, tecnología y matemática” dice:
“[… las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp Practico Matematica 1Er Año
  • tp de matematicas
  • TP DE MATEMATICA
  • Tp De Matematica
  • tp matemática
  • Una tp matematica
  • TP matematica
  • Tp Practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS