TP1 Kim Mazza

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Introducción de Apocalypse Now. Pelicula bélica dirigida or Francis Ford Coppola en 1979 basada en el guion “Heart of Darkness”. Ganó dos Oscars, a la mejor fotografía y al mejor sonido, además deotras seis candidaturas.
La banda sonora fue dirigida por Carmine Coppola y Fracis Ford Coppola. El Oscar al mejor sonido lo recibieron Walter Murch, Mark Berger, Richard Beggs y Nathan Boxer. Tambiénrecibió un premio Golden Globe y BAFTA a la mejor banda sonora recibido por Carmine y Francis Ford Coppola.
Análisis de la banda sonora en la introducción:
La secuencia comienza con un plano de laselva, hasta que se escucha el sonido sintetizado de las hélices de un helicóptero que luego veremos pasar justo al momento de que empiece el tema “The End” de The Doors. En este momento empezamos a vera la selva cubrirse de gas amarillo y explosiones, también volvemos a escuchar el ruido de las hélices.
La canción logra generar un ambiente triste debido a su tonalidad menor, lo cual va enyuxtaposición con las imágenes de acción (ralentizadas) que vemos.
Se introduce al protagonista en un primerísimo primer plano, al mismo tiempo que escuchamos hélices nuevamente, lo cual hace un juego muyinteresante con las imágenes del ventilador de techo que también vemos. Esto genera una metáfora muy interesante, una interpretación sería como la guerra (representada en el ruido de hélices) lo acompañaal protagonista incluso en su habitación a través de su ventilador de techo.
La elección de un tema de tonalidad menor es muy interesante, ya que uno podría pensar que a priori que la música deberíaacompañar a la acción de las imágenes con una tonalidad mayor o mayor ritmo, pero en este caso lo que se logra muy marcadamente, es resaltar la tristeza y desolación que hay a través de la violenciade la guerra.
http://www.youtube.com/watch?v=2_U4a8YoB9w


Escena en el sueño de Saito de la película Inception (El Origen). Inception es una película de ciencia ficción escrita, producida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mazza
  • mazza
  • Kimir
  • kimo
  • KIME
  • Tp1
  • Tp1
  • tp1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS