Kimir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Alguna vez les ha llamado la atención fumar marihuana?, ¿alguna vez la han probado?, ¿alguna vez han pensado en probarla, y han tenido miedo, por ciertos dichos ignorantes que dice la gente sobre ella?
Yo lo he hecho, he probado la marihuana, y lo hago cotidianamente, y no he visto efectos de dependencia hacia ella.
Todo este tema comienza por la ignorancia y la desinformación de la gente. Lamayoría de las personas creen que la marihuana es totalmente dañina, que al consumirla una vez, te volverás automáticamente en un adicto y jamás podrás salir de ella, que al consumirla perderás millones de neuronas, porque solo una propaganda lo dice. Por esto, ¿Cuál sería el problema de legalizarla?
Primero que todo comenzaré en hacer un alcance sobre lo que es la Marihuana.
Es una especieherbácea anual procedente originariamente de las zonas montañosas de Himalaya en el Sur de Asia Central, históricamente fue utilizada para el desarrollo de Textiles y Encordados llamándola “Cáñamo”, hecho a base de tallo de la planta de Marihuana, posee un compuesto activo llamado THC (TetraHidroCanabidol) que le entrega el poder psicoactivo que ha hecho a la cannabis un foco de controversia y por locual diversas legislaciones la han declarado fuera de los límites de la legalidad.
Según se cree, la Marihuana fue consumida por los primeros cristianos, discípulos de Cristo; que fue usada en ciertos cultos Sufíes Islámicos; que William Shakespeare era un consumidor habitual de Pipas con Cannabis; que Thomas Jefferson y Abraham Lincoln eran grandes defensores de su cultivo y su consumo. Por lotanto, entender la existencia de la Marihuana como una forma de uso, ya sea medicinal o recreacional, no es algo nuevo para la historia.
Vemos que en un país como los EEUU en los años 70, despenalizaron la marihuana y el resultado fue que bajaron las emergencias por consumo de drogas, es decir, al ser legalizada durante todo este tiempo, no se vio un caos social en aquella localidad. En Holanda ladespenalización provocó un aumento del consumo en el corto plazo, pero una disminución en el largo plazo.

Hablando del uso terapéutico de esta planta, diversos estudios médicos y situaciones probadas han dado fe que la Marihuana es realmente eficaz para mejorar la salud de una persona, a la que se le conocen las siguientes propiedades terapéuticas:

* Posee un efecto analgésico y reductordel dolor.
* Tiene fuertes propiedades Antieméticas, necesarias para reducir las náuseas y aumentar el apetito de pacientes, los cuales reciben quimioterapia.
* Reduce la presión intraocular lo que lo hace eficaz para el tratamiento del Glaucoma.
* Reduce los dolores causados por la Artritis y la Artrosis.
* Es usado en forma eficaz como un tratamiento natural para pacientes conestados depresivos no ansiosos.
* Es eficaz para el tratamiento de la Esclerosis Múltiple.
* Es eficaz en el tratamiento de pacientes adictos a compuestos Opiáceos.
* También se cree que podría ser eficaz a través de estudios preliminares con: la fibromialgia, la enfermedad de Crohn, asma, Parkinson y enfermedad de Tourette, entre otros.
Además, en el ámbito de la salud, no hay ningúncaso en el mundo de una muerte a causa de la cannabis sativa, todos los especialistas saben las cualidades medicinales de la planta y es sabido que es ilegal para cubrir los intereses de gigantescos laboratorios.
Uno fuma porque quiere, la marihuana no es adictiva, porque no tiene ningún componente que te produzca dependencia, tal vez lo que se crea es simplemente un hábito, que al fin y alcabo, termina siendo algo psicológico, todo dependerá de la decisión que uno tome. Lo que no ocurre al comparar la marihuana con sustancias que si son adictivas, y que resultan ser sustancias lícitas, que causan dependencia y malas consecuencias en nuestra salud, como lo es la nicotina, el alcohol o la cafeína.

Desde mi punto de vista, no existiría fundamento alguno para dejar fuera de la...
tracking img