Tráfico de drogas.

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Tráfico de drogas
El tráfico de drogas o narcotráfico, es una actividad ilegal, la cual es penalizada con la más alta penalización. Esta consiste en el contrabando de sustancias estupefacientes como la cocaína, la heroína, entre otras, para ingresarlas de forma ilegal en otros países, y así lograr convertir a una población en adictos, ya que estas sustancias son de gran capacidad adictiva.
Elnarcotráfico consiste en el cultivo, fabricación, distribución, venta, control de mercados, consumo y reciclaje de utilidades inherentes a la droga de procedencia ilegal. Pero su concepto de ilegalidad varia depende de la normatividad de algunos países u organizaciones internacionales, que pueden determinar de manera estricta la prohibición de la producción, transportación, venta y consumo dealgunas sustancias estupefacientes o de igual manera pueden permitir estas actividades.
El narcotráfico funciona similarmente a otros mercados subterráneos. Varios carteles de droga se especializan en procesos separados a lo largo de la cadena de suministro, a menudo se enfocan en maximizar su eficacia. Dependiendo de la rentabilidad de cada parte del proceso, los carteles cambian en tamaño,consistencia y organización. La cadena empieza desde los traficantes callejeros de bajo rango, quienes a veces son consumidores de drogas, las cuales venden para conseguir dinero y poder comprar más de estas y seguir consumiendo, estos pequeños traficantes también son llamados “camellos”; la cadena finaliza en los jefes que controlan y dominan la producción y distribución, estos son los que, junto a losintermediarios financieros que les ayudan a “potabilizar el dinero conseguido” o “lavar los activos de procedencia ilegal”, dominan el bajo mundo de las drogas.
Los imperios multinacionales del narcotráfico luchan por conseguir el control del mercado global y la obtención de beneficios económicos que garanticen la estabilidad de sus organizaciones, valiéndose para ello de actividades cómo:sobornos a personal judicial o de pequeñas entidades privadas de seguridad, contratación de pequeñas unidades distribuidoras, contratación de bandas criminales o sujetos armados (sicarios) que manipulen el mercado a pequeña escala y realicen varias actividades que favorezcan a las organizaciones (homicidio de líderes políticos, entre otros), se encarguen de la seguridad de los cultivos y puntos dedistribución de material ilícito. Estos imperios desarrollan consecuencias problemáticas para las sociedades, principalmente asociadas a los fenómenos de corrupción de las estructuras políticas y judiciales de las naciones, control de los medios de comunicación masiva, lavado de activos, violencia, terrorismo y drogadicción.
Consecuencias del narcotráfico:
El narcotráfico produce cosas tales como ladependencia, lo que lleva a la delincuencia y también a financiar a las guerrillas.
El enlace del actual problema de los narcotraficantes, va más allá de la represión y de las cuestiones de salud pública, pues hace una amenaza para el orden económico y social en el mundo entero.
Las drogas producen adicción en toda la gente y también la pérdida de hacer las cosas.
Al ser una persona dependientede los narcóticos, los que trafican su droga generan más dinero, por lo que continúan traficando para conseguir aún más.
Cuando alguien es drogodependiente, es necesario que tenga alguna forma de conseguir dinero para satisfacer su adicción, por lo general, pagan grandes sumas de dinero para “satisfacer sus necesidades”. Cuando esta persona no posee el dinero necesario para las drogas, se puedevolver peligroso, ya que empieza a robar, y hasta es capaz de matar por conseguir lo que necesita, la droga.
El número de gente adicta a las drogas ha aumentado. Para reducir estos índices, se han realizado campañas preventivas, las que no son eficaces y son poco atractivas.
Es casi imposible que un adicto deje de consumir por su propia voluntad. En la psicología humana, es natural querer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico De Drogas
  • trafico de drogas
  • el trafico de drogas
  • Trafico de drogas
  • trafico de drogas
  • TRAFICO DE DROGAS
  • trafico de drogas
  • trafico ilicito de drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS