Tríptico cáncer de mama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONALEP “ING. BERNARDO QUINTANA ARRIOJA”
CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO.

TEMA:

“VISITA AL MUSEO DEL CARACOL”

MATERIA:

“DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL”

PROFESORA:LUCIA VALENCIA CAMACHO

ALUMNA:

SARAI VÁZQUEZ GODINES

RESÚMEN DE MI VISITA AL MUSEO DEL CARACOL

La galería de historia es un museo dedicado a los niños y jóvenes de México,
aquífuimos viendo la edificación de México cuando empezó a ser independiente desde finales del siglo XVIII hasta la segunda década del siglo actual.

Para llegar a este museo tuvimos que ira Chapultepec porque es ahí en donde está ubicado,
en el museo vimos muchas maquetas, retratos, mapas, y documentos. En las primeras que vimos nos representaban escenas de la historia deMéxico pero hechas con barro y en madera.

En cada representación había audio que narraba los hechos representados en cada maqueta
y era como si hablaran los protagonistas de esamaqueta o representación y con música de esa época, también te explicaba hechos fundamentales de la guerra de independencia de México y del difícil camino que tuvo el país durante el siglo XIXporque hubo intervencionismo, guerras internas y perdidas de territorio.

También se exponen las contradicciones del porfiriato que dio estabilidad política pero que también a la vezgeneró una gran desigualdad económica, igual explicó de el papel que tuvo madero y los constitucionalistas en la revolución Mexicana.

Presentaron ahí también dos obras del escultor JoséChávez Morado llamadas “la puerta cancel de la entrada” que esta hecha de bronce y la de “El recinto de la constitución” que es donde te presenta la carta magna y para simbolizar los coloresde la bandera, dice que Chávez recubrió con tezontle rojo los muros de torreón, construyó en mármol verde la cabecera de la vitrina de la constitución y colocó en el piso mármol blanco.
tracking img