Trabajadores especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajadores especiales

El título sexto de la Ley Federal del Trabajo (LFT) trata sobre los trabajos especiales y en su Capitulo I dentro de las disposiciones generales en el Artículo 181 dicetextualmente que:Los trabajos especiales se rigen por las normas de este título y por las generales de esta Ley en cuanto no las contraríen.
Con el nombre de trabajos especiales se conocen diversasactividades que si bien dan nacimiento a relaciones que revisten los caracteres fundamentales de la relación de trabajo, presentan, sin embargo, algunas características particulares que exigen normasadecuadas para su mejor desenvolvimiento.
El objeto de reglamentar determinados trabajos en particular es para proteger a los trabajadores que prestan dichas labores, dada la naturaleza peculiar de susservicios.
Por lo que las normas consignadas en el Título Sexto respecto a los trabajos especiales son el mínimo de beneficios de que deben de disfrutar los trabajadores en estos trabajos especiales;de que en lo general les son aplicables las normas de esta ley, siempre y cuando no se contraríen las disposiciones de este Título.
Al instituirse nuevas normas especiales para trabajadores deautotransportes, de maniobras en los puertos,de agentes de comercio, vendedores, viajantes, deportistas, profesionales, actores y músicos se confirma el sentido que el Artículo 123 de la Constitución de1917 no solamente contiene normas protectoras del trabajo humano en el campo de la producción económica y fuera de éste, sino a todo prestador de servicios, no en función de la naturaleza expansiva delderecho del trabajo, sino por disposición expresa del mencionado precepto constitucional.
Capitulo I disposiciones generales
ARTÍCULO  181. Los trabajos especiales se rigen por las normas de esteTítulo y por las generales de esta Ley en cuanto no las contraríen.  
Trabajadores de confianza
ARTÍCULO  182. Las condiciones de trabajo de los trabajadores de confianza serán proporcionadas a la...
tracking img