Trabajitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* golosinas, siendo escasa la ingesta de pescado, verduras, legumbres, o hidratación a través del agua.
* En la ingesta del recreo, que es la más libre, autónoma e independiente del controlfamiliar, se aprecia un excesivo consumo de dulces elaborados industrialmente (más de la mitad de los niños y adolescentes los consumen), ausencia casi total en la ingesta de fruta, y un alto porcentajede escolares que no consumen ningún alimento a media mañana.
* En los varones se produce una involución en el curso de alimentos saludables en el paso de un nivel educativo a otro, o sea que comende forma menos los adolescentes que los niños de primaria
* En el sexo femenino resulta curioso que las adolescentes, quizás más preocupadas por factores estéticos, realicen un menos número deingestas diarias y un menor consumo de hamburguesas, tortas y frituras y, sin embargo, en el recreo comen en doble de pasteles y dulces que sus compañeros de la misma edad. Ello indica que, tal vez, noexista una campaña tan fuerte en contra de los dulces, como para la de aquellos alimentos ricos en grasas saturadas.
La alimentación es menos saludable entre los escolares que estudian en escuelasde barrios marginales, especialmente en el chico-as de Primaria. No es suficiente que el escolar tenga conocimientos dietéticos respecto a la salubridad de los alimentos ya que, en muchos casos, apesar de dichos conocimientos el joven sigue ingiriendo con bastante frecuencia determinados alimentos poco saludables.
Y cualquiera que sea la alteración orgánica que la origine, comporta casi siempreperturbaciones psicológicas en el niño porque la persona obesa se decepciona de su propio poder de autocontrol, y de lo que puede lograr revela falta de voluntad y poca confianza en sí mismo.Metodología

* Trastornos de la conducta alimentaría, Gorab Ramírez, UNAM, páginas 1-10, 15-20
* Triunfe en sus planes de dieta, Avelar editores impresores, Paginas 1-10, 12-14
* Georges...
tracking img