Trabajitosss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentos Transgénicos
1° ¿Qué son los elementos TRANGÉNICOS?
Un alimento transgénico es aquel obtenido a partir de un organismo modificado por ingeniería genética.
Dicho de otra forma, esaquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otras especies para producir una característica deseada.

2° ¿Qué beneficios tiene?
Los beneficios pueden ser: para lasalud (nutricionales), preservación (o de duración de la vida útil del alimento) y de producción (mejor utilización de las tierras de cultivo, menor uso de pesticidas en la producción agrícola).3° ¿Qué puede pasar con los alimentos transgénicos o contra que riesgos puede suceder?
Hasta la fecha no hay casos probados de daño producido por el consumo de transgénicos, sin embargo los riesgospotenciales por consumo de estos alimentos son:
4° Nombre e ilustra algunos alimentos transgénicos.
{draw:frame} →Arroz {draw:frame} →Frejol soya
{draw:frame}
Papa
5°Pegar una noticiaactual sobre los alimentos transgénicos y da tu opinión.
¿Los alimentos transgénicos tienen una fama injusta?
Curiosa opinión la que ofrece la Fundación Antama, una organización que intentapromocionar y dar a conocer las nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura, como pueden ser el uso de los alimentos transgénicos. Antama intenta llegar al consumidor, conocer la biotecnología y suaplicación en nuestro país.
Según el profesor José Ignacio Cubero Salmerón, Catedrático de Genética y Mejora de Plantas de la Escuela Técnica Superior de al agricultor, a los medios de comunicación y atodas aquellas personas con un interés por Ingenieros Agrónomos y de Montes, la modificación genética es uno de los caminos más adecuados para poder paliar diversos problemas como puede ser el cambioclimático o el aprovechamiento de determinadas zonas del planeta en las que hasta ahora no es posible cultivar. La mejora genética es un camino viable y beneficioso para el hombre, de eso no tenemos...
tracking img