trabajjo HOGAR DE CRISTO

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
Hogar de Cristo
El hogar de Cristo, es un lugar para ayudar a la gente más necesitada por eso es este trabajo “Servicio a los Demás”. Es una construcción Chilena de beneficencia pública, creada porun sacerdote jesuita llamado San Alberto Hurtado, el 19 de octubre de 1944, quien fue declarado santo en el 2005 por el Papa Benedicto XVI.

Padre Hurtado, poco antes de morir dirige un mensaje alos amigos del Hogar de cristo (1952) en que exprésalo que podría considerarse su Testamento espiritual. “Al partir, volviendo a mi Padre Dios, me permito confiarles un último anhelo: el que se trabajepor crear un clima verdadero amor y respeto al pobre, porque el pobre es Cristo. “Lo que hiciéreis al más pequeñito, a mí me lo hacéis.

Misión:
La Misión traza la ruta institucional para hacerrealidad el cambio de las condiciones sociales en el país.

“El hogar de Cristo acoge con amor y dignidad a los más pobres, para ampliar sus oportunidades a una vida mejor. Convoca con entusiasmo yvincula a la comunidad en responsabilidad con los excluidos de la sociedad. Es una organización transparente, eficiente y eficaz, que animada por la espiritualidad de San Alberto Hurtado promueve unacultura de respeto, justicia y solidaridad.

El hogar de Cristo beneficia a:
Adulto Mayor
Educación Inicial
Niños, niñas y adolecentes
Personas en situación de Calle
Mujer
Consumo Problemáticode alcohol y otras drogas
Educación
Empleabilidad
Discapacidad Mental
Comunidad

El 21 de diciembre de 1944 colocó la primera piedra de la construcción. Se ubica en Calle Bernal del Mercado, enla comuna de Estación Central en Santiago.
El 3 de abril de 1987, el Papa Juan Pablo II visitó las dependencias del Hogar de Cristo en Santiago, en el marco de su visita durante 6 días en Chile.Mini-biografía de San Alberto Hurtado:
Alberto Hurtado Cruchaga nació en Viña del Mar, en el seno de una familia chilena de origen Vasco, como hijo de Alberto Hurtado Larraín y de Ana Cruchaga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hogar de cristo
  • Hogar de cristo
  • Hogar De Cristo
  • hogar de cristo
  • Hogar De Cristo
  • COLEGIO HOGAR DE CRISTO
  • Campaña Social Hogar De Cristo
  • Informe practica, hogar de cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS