Trabajo 1 Informatica

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016

Universidad Experimental de Guayana
Vicerrectorado Académico
Coordinación de Pre-grado
Banca y Finanzas








Profesora
Milagro Martínez Bachiller
Carmona Francys
C.I.20.263.866



Ciudad Bolívar, 12 de Junio del 2015
Informática
Conjunto de conocimientos técnicos que se ocupan del tratamiento automático de la información por medio de computadoras. Estudia eltratamiento automático y racional de la información.
Computadora
Es una máquina automática capaz de recibir un conjunto de instrucciones. Estas instrucciones las ejecuta con el programa registrado en su memoria,  realizando cálculos y enviando resultados. Esta máquina electrónica nos permite desarrollar fácilmente múltiples tareas que ahora hacen parte de nuestra vida cotidiana, como elaborarcartas o una hoja de vida, hablar con personas de otros países, hacer presupuestos, jugar y hasta  navegar en internet.
Características de la computadora
Procesador: Es el circuito integrado central y más complejo de una computadora u ordenador; a modo de ilustración, se le suele asociar por analogía como el "cerebro" de una computadora.
Tarjeta madre: Es la parte principal de un computador yaque nos sirve de alojamiento de los demás componentes permitiendo que estos interactúen entre si y puedan realizar procesos. La tarjeta madre es escogida según nuestras necesidades.  
Memoria de acceso aleatorio o RAM (Random Access Memory): Puede ser leída y escrita por el microprocesador u otros dispositivos del hardware y es donde se procesan las tareas. Es una memoria de almacenamiento temporal,así que si se quiere guardar una información tiene que guardarse en los discos.
Arquitectura o componentes de las computadoras
Hardware
Equipo utilizado para el funcionamiento de una computadora, el hardware se refiere a los componentes materiales de un sistema informático. Su función es procesar todas las instrucciones que proporciona el software con el que está cargada la computadora; Elhardware es un conjunto de dispositivos eléctricos y algunos mecánicos. Se compone principalmente de: C.P.U, Memoria, Dispositivo E/S.
Software
Es el conjunto de instrucciones que un ordenador emplea para manipular datos: por ejemplo, un procesador de textos o un videojuego.  La interacción entre el hardware de entrada y de salida es controlada por un software llamado BIOS (siglas en inglés de'sistema básico de entrada / salida').
Dispositivo de Entrada
Un equipo de entrada es cualquier componente de hardware que permite que un usuario entre datos o instrucciones a la computadora. Seis equipos de entrada (o de Input) comunes son: 
Teclado – contiene teclas que permiten escribir números, letras, espacios, signos de puntuación y otros símbolos. También contiene teclas que permiten entrar datose instrucciones a la computadora.

“Mouse” – es un equipo de mano, pequeño, que contiene por lo menos un botón. El “mouse” controla el movimiento de un símbolo en la pantalla llamado “pointer”.

Micrófono – permite al usuario hablar a la computadora para entrar datos e instrucciones.

“Scanner” – lee texto e imágenes impresas y convierte lo leído a un formato que la computadora pueda usar.Cámara de PC – es una cámara de video digital que se conecta a una computadora. Esta tecnología permite al usuario editar videos, crear películas, tomar fotos con su computadora y realizar llamadas telefónicas con video.

Dispositivo de Salida: Un equipo de salida es cualquier componente de hardware que puede recibir y presentar información para un usuario. Tres tipos comunes son: 
Impresora – producetexto y gráficas en un medio físico como el papel o transparencia.

Monitor – parece una pantalla de televisor, presenta texto, gráficas y video.

Bocinas – permite escuchar música, voz y otros sonidos generados por la computadora.

Dispositivo de Almacenamiento
Almacenar es guardar datos, instrucciones e información para uso futuro. El equipo de almacenamiento registra o guarda a un medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Informatica 1
  • Trabajo De Informatica 1
  • TRABAJO DE INFORMATICA 9 1
  • TRABAJO DE INFORMATICA 11A 1
  • TRABAJO DE INFORMATICA 1
  • Trabajo Final 1 Informatica
  • trabajo introduccion a la informatica 1
  • Trabajo Practico 1 Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS