TRABAJO DE INFORMATICA 1

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015



UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
CREAD CERETÉ



PROGRAMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA
III SEMESTRE



INTRODUCCION A LA INFORMATICA
DOCUMENTO: UN MUNDO SIN TECNOLOGÍA



CIPAS
MAYRA REYES
MARIA ELVIRA JIMENEZ
FRADY FERNANDEZ FLOREZ



TUTOR
RAFAEL BENEDETTI NAVARRO




2015
UN MUNDO SIN TECNOLOGÍA

Sentados pensando, imaginamos la vida sin la tecnología y nosvolvimos al pasado cuando no existía, empezamos a recordar que la vida era más tranquila y se disfrutaban los momentos compartidos debido a que no dependíamos de aparatos electrónicos como hoy día. Antes de evolucionar la tecnología, el trabajo era más del campo y solo los que tenían posibilidades de pagar una carrera profesional lograban trabajar en trabajos de empresas o profesores.Anteriormente las empresas que laboraban solamente contaban con el recurso humano y le daban gran valor y cuidado al medio ambiente. La naturaleza estaba menos amenazada, no existían tantos vehículos que contaminaran el ambiente, ni mucho menos empresas que utilizaran maquinas, el aire era más puro y sano, la vida en la tierra era más tranquila. Recordando cómo era todo antes, destacamos la maneraen cómo se conseguía información para realizar trabajos o cualquier otra cosa. Antes no existían las computadoras, se tenía que recurrir a las bibliotecas o enciclopedias, preguntarles a personas que de pronto supieran y era más complicado conseguir información.
Pensamos que debido al avance tecnológico la vida tuvo un vuelco en donde toda forma de vida humana cambió. Las relaciones sevolvieron a distancia, la comida fue siendo procesada y empezó una mayor comodidad para el ser humano, debido a que la tecnología nos facilita gran parte de las cosas. La comunicación también se vio afectada y también tuvo su ventaja, pero es importante resaltar que antes se compartía más, las personas sin necesidad de un celular se enviaban cartas, telegramas o fácilmente visitar y llevar la razón.También cuando había tecnología los juegos eran más divertidos, a las muñecas, el escondido, la lleva, etc. Se jugaba con los primos que llegaban a visitar en vacaciones. Se le daba importancia a cosas que realmente llenaban el alma. Los cumpleaños eran un sueño, para los que jugaban sanamente, hasta la ropa cambio debido a tan grande avance tecnológico, a todos nosotros los que llegamos adisfrutar de esa vida, nos vestían de una manera como dicen ahora, feo y corroncho. Con vestidos y zapatos que no son bien vistos ahora. La comida antes era orgánica, se sembraban en el patio de las casas o en pequeñas tierras, se comía sabiendo que no te afectaría. O que de pronto estuviera contaminada o procesada.
Hace tan solo diez años la vida era posible sin Internet. Sin embargo, la brecha hacrecido tan rápido que es difícil determinar cuándo se volvió algo imprescindible para la vida cotidiana. Los hábitos de las personas cambiaron y son más las cosas que están al alcance de un clic, que las que no.
A finales de los años noventa la realidad era muy distinta. La información se almacenaba físicamente en carpetas y archivadores, la gente aún escribía cartas o enviaba postales, buscabadirecciones en las Páginas Amarillas y planeaba las vacaciones en agencias de viajes. Yahoo! Altavista, eBay y Amazon mandaban en el ciberespacio. Buscadores de páginas web, el correo electrónico, chats, foros y tiendas online todavía eran incipientes. WiFi estaba por nacer, igual que eMule, Skype, Second Life y la Web 2.0. Pensar en tener Internet en el celular era una utopía.
No significa que lasbibliotecas sean obsoletas, pero las personas han decidido acudir a Google para buscar gran parte de la información, antes que trasladarse un lugar físico. En el pasado la información para hacer tareas, investigaciones o trabajos se obtenía de inmensas enciclopedias o diccionarios. Las hemerotecas, donde se almacenaban revistas, eran un lugar obligado para consultar. Mientras se esperaba en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Informatica 1
  • Trabajo 1 Informatica
  • Trabajo De Informatica 1
  • TRABAJO DE INFORMATICA 9 1
  • TRABAJO DE INFORMATICA 11A 1
  • Trabajo Final 1 Informatica
  • trabajo introduccion a la informatica 1
  • Trabajo Practico 1 Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS