TRABAJO ADICCIONES

Páginas: 13 (3087 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015
Las adicciones son un síndrome constituido por un conjunto de signos y síntomas carcaterísticos. El origen de la mismas es multifactorial, entre los que podemos mencionar factores biológicos,genéticos, psicológicos y sociales.
Algunos síntomas característicos de las adicciones son:
* Daño o deterioro progresivo de la calidad de vida de la persona, debido a las consecuencias negativas delapráctica de la conducta adictiva.
* Perdida de control caracterizada por la práctica compulsiva de la conducta adictiva.
* Negación o auto engaño que se presenta como una dificultad parapercibir la relación entre la conducta adictiva y el deterioro personal.
* Uso a pesar del daño, lo cual se manifiesta como la práctica continuada de la conducta adictiva. Este daño es tanto para lapersona como para losfamiliares.
Estudios demuestran que existen cambios neuroquímicos involucrados en las personas con desordenes adictivos y que además es posible que exista predisposiciónbiogenética a desarrollar estas enfermedades.








Una gran cantidad de personas experimentan enfermedades y condiciones, que disminuyen su calidad de vida y que con frecuencia se asocian con algún tipo de adicción; por ello,aquí están las 10 adicciones más comunes.
 Adicción al alcohol. Su consumo prolongado puede conducir a la adicción afectando la capacidad de juicio y concentración.
Adicción al cigarro. En realidad es más una adicción a la nicotina, sustancia que contiene el cigarro y que dificulta el dejar de fumar.
 Adicción a las drogas. Drogas legales o ilegales y sin importar que el fármaco esté disponible conreceta médica o sin ella.
Adicción al juego. Una adicción a los juegos de azar que se convierte en algo compulsivo que la persona no es capaz de detener.
 Adicción a la comida. Este es uno de los placeres de la vida, sin embargo algunas personas, son incapaces de controlar lo que comen, convirtiéndose en adictos
Adicción a los videojuegos. Los adictos a los videojuegos pueden pasar horas jugando yolvidarse de realizar otras actividades e incluso asumir la identidad de un personaje.
 Adicción a internet. Si bien ofrece enromes beneficios, en muchas personas el internet se convierte en algo más que un recurso y se mantienen en línea todo el tiempo.
 La adicción al sexo. Aunque suena fabuloso, en realidad se refiere a quienes no pueden vivir sin el sexo y sostienen relaciones con desconocidossolo por satisfacer ese deseo.
Adicción a las compras. Para muchos esta adicción sugiere algunos problemas emocionales, que en exceso puede derivar en problemas financieros y con la pareja.
Adicción al trabajo. Se piensa siempre en el trabajo, incluso en el tiempo libre con los amigos o la familia.














¿Qué es una adicción?
Una adicción es una enfermedad física y psicoemocional, según laOrganización Mundial de la Salud. En el sentido tradicional es una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación causada por la satisfacción que esta causa a la persona. (codependencia).
En la actualidad se acepta como adicción, cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conductas compulsivas y perjudique su calidad de vida, como por ejemplopuede existir, adicción al sexo, al juego (ludopatía), a la pornografía, a la televisión, a las nuevas tecnologías (tecnofilia), al anime, comidas rápidas.
Uno de los mayores problemas con respecto a una adicción es que muchas veces se cree no tener un problema o no se lo reconoce como tal, justificándose como que es solo se es un bebedor social, que se apuesta solo para ponerle emoción alasunto.
1. Adicción al alcohol. Una de las más comunes y conocidas.  Todos comenzamos a beber alcohol por curiosidad y la mayoría no pasa de ser bebedores sociales.  Sin embargo, el consumo frecuente de alcohol hace que tu organismo se vuelva más tolerante al mismo y cada vez necesites mayores cantidades para poder sentir los mismos efectos de placer o relax que antes experimentabas con uno o dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicción Al Trabajo
  • Adicción al trabajo
  • ADICCION AL TRABAJO
  • Adiccion al trabajo
  • Adiccion al trabajo
  • Adiccion Al Trabajo
  • adiccion al trabajo
  • Adicción Al Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS