TRABAJO ANOREXIA RESUMIDO

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
ANOREXIA
Hoy en día la sociedad impone cánones de belleza que cuestan seguir, y tienen como consecuencias actitudes que se vuelven costumbres, volviéndose en Anorexia. La gran influencia que tienensobre nosotros los medios de comunicación, tienen el poder de crear valores porque ofrece definiciones y puede ser un exponente de cambios.
La Anorexia consiste en la perdida de apetito para perderpeso de forma rápida, usando muchas veces laxantes o diuréticos.
Diferencia entre Anorexia y baja incorporación de alimentos:
La baja incorporación de alimentos no resulta perjudicial, siempre ycuando se siga una dieta variada de alimentos y el peso corporal sea el adecuado.
La Anorexia es un trastorno psicológico que requiere tratamiento medico.
Las personas que sufren anorexia tienen unaimagen errónea de su cuerpo, se ven gordas cuando no lo están, ya que tienen un estado de extrema delgadez. Este tipo de enfermedad se basa en una gran alteración de la conducta alimenticia que tratade mantener el peso normal debajo de lo normal, y un gran miedo a obtener peso.
Tipos de Anorexia:
De carácter restrictivo: Donde la pérdida de peso se consigue mediante una dieta y ejerciciointenso, los afectados no recurren a los atracones o cualquier tipo de purgas.
De índole compulsiva: Estos si recurren a atracones o purgas, incluso después de ingerir pequeñas cantidades de comidas, y asíperder peso.
Síntomas de la Anorexia:
Rechazo a mantener el peso normal de acuerdo a la edad y altura del individuo, adopción de distintas dietas, depresión, ejercicio intenso, distorsión de laimagen, miedo a ganar peso etc.
La anorexia y la bulimia tienen perfiles idénticos, aunque ambos sean trastornos diferentes, porque se basan en la inmadurez y son dependientes del núcleo familiar.Complicaciones si no se trata a tiempo:
Los vómitos provocan engrosamiento glandular, desgarramiento del esófago, anemia, problemas digestivos, el abuso de diuréticos provoca descenso del potasio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Anorexia (resumen)
  • Resumen De Anorexia
  • Trabajo Anorexia
  • Anorexia, Bulimia Y Obesidad
  • trabajo de investigacion sobre anorexia
  • Anorexia Nerviosa trabajo practico
  • Trabajo de metodo de anorexia
  • TRABAJO EDUCA Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS