Trabajo de metodo de anorexia

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Determinar la incidencia de trastornos alimenticios en adolescentes en edades comprendidas entre 14 y 24 años del sexo femenino en la políclinica Táchira en San Cristóbal, Edo Táchira.

Formulaciondel problema:

La Anorexia es una enfermedad que se caracteriza por el deseo de verse muy delgada, y esto se logra a base de ayunos prolongados y restricciones alimentarias. La enfermedad sueletener un comienzo lento, progresivo, que , a menudo suele pasar desapercibido para los padres, logrando tomar conciencia de la enfermedad ya cuando su hija se encuentra demasiado delgada y ha perdido unaimportante cantidad de peso, presenta una negativa a comer rotunda o perciben que se les ha retirado la menstruación.

La Bulimia se caracteriza por alternar períodos de restricción alimentaria,con episodios de ingestas copiosas, llamados atracones, y seguidos de vómitos autoinducidos o provocados por la misma paciente o por el uso de laxantes o diuréticos. Estos episodios de sobrealimentacióndescontrolada unen el descontrol y el placer. La presencia de este atracón es justamente lo que define a la enfermedad.

La Anorexia y la Bulimia son trastornos psicologicos que pueden comenzarcomo una adicción a la dieta. Estos trastornos de la conducta alimentaria se dan principalmente entre mujeres entre 11 y 18 años, pero pueden aparecer también en mujeres de hasta 25 años. Actualmente, enel campo clínico suelen verse varones con este tipo de padecimientos y mujeres con algunas características de la enfermedad que superan los 30 años.

La dieta, en sí misma, es una prácticabeneficiosa, porque permite una buena alimentación, colabora con la salud del organismo y purifica el cuerpo. Pero cuando la dieta se transforma en una cuestión esclavizante, no puede salir de ella nadapositivo.
Este trastorno puede causar multiples daños tanto pscologicos como fisicos, e inclusive llegar a la muerte por inanición.

Justificacion:
La falta de información en la poblacion es causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Anorexia
  • La anorexia (metodo cientifico)
  • Trabajo Metodos
  • Metodos De Trabajo
  • Trabajo De Metodo
  • Trabajo de metodos
  • Trabajo de metodos
  • Trabajo Métodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS