Trabajo argumentación sobre el aborto

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
El siguiente trabajo tiene como objetivo presentar y defender mi hipótesis personal acerca de la legalización del aborto en nuestro país.
En la actualidad existen varias posturas al respecto, yaque es un tema que genera grandes controversias sociales. Por ejemplo: para gran parte de los católicos, el aborto es considerado un asesinato. Mientras tanto, hay grupos de izquierda que consideranque la interrupción del embarazo es un derecho de la mujer, porque se trata de su cuerpo.
La hipótesis que trataré de defender será la siguiente: “La legalización del aborto en nuestro paísdisminuiría los casos de muerte por abortos clandestinos de muchas mujeres en situación de vulnerabilidad social”

Como adelanté, la legalización del aborto genera fuertes polémicas al interior de la sociedadargentina. En las siguientes líneas presentaré dos posiciones antagónicas entre sí y los fundamentos en que se sustentan.
El subsecretario del Ministerio de Salud Pública del Uruguay, Leonel Briozzo,plantea que (hipótesis de Leonel Briozzo) el aborto legal es un derecho propio de la mujer y que la ley del aborto en su país “Es una ley que tiende a proteger a la mujer y a disminuir el número deabortos, y lo estamos logrando” (cita directa, con las palabras exactas que dijo la persona que citamos)
Briozzo sustenta su posicionamiento en los siguientes argumentos:

1- “ (…) entre diciembrede 2012 e igual mes de 2013 se realizaron 6.676 interrupciones voluntarias del embarazo en todo el país y no hubo muertes entre las mujeres que abortaron dentro del mecanismo previsto por la ley”(técnica argumentativa: datos duros/cifras precisas)

2- Con la ley en vigencia, la tasa de mujeres que se practican un aborto disminuyó en el Uruguay. Mientras que en Europa 12 de cada 1000 mujeres sepractican un aborto, en el Uruguay la tasa es menor: 9 de cada 1000 mujeres. (técnica argumentativa: analogía/comparación de la situación en países distintos)

3- Los datos estadísticos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de argumentación sobre el aborto
  • Trabajo sobre aborto
  • Trabajo sobre el Aborto y Eutanasia.
  • Trabajo Sobre El Aborto
  • trabajo hecho sobre una entrevista a un doctor sobre el aborto
  • ARGUMENTACION SOBRE EL HMBRE Y EL CONTEXTO SOCIAL TRABAJO
  • trabajo de argumentacion
  • Trabajo Argumentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS