trabajo de argumentación sobre el aborto

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
El aborto
Lo más probable es que toda mujer en algún momento de su vida se ha preguntado ¿qué pasaría si quedo embarazada? y seguramente más de alguna se contesto así misma “abortaría”. Pero,¿qué es el aborto?
La palabra aborto proviene del latín abortus, que a su vez deriva del término aborior. Este concepto se utilizaba para referir a lo opuesto a orior, o sea, lo contrario a nacer. Porlo tanto, el aborto es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo. Hay dos clases de aborto el espontáneo natural y el inducido. En este caso nos concentraremos en el aborto inducido.El aborto inducido, es aquel que se provoca con la intención de acabar con la vida del feto. Siendo éste con asistencia médica o de manera clandestina, ya que no en todos los países esta permitidaesta practica. Por ejemplo en nuestro país, el aborto inducido está penado por la ley.

Existen varias formas de practicar el aborto inducido, siendo la más común “El aborto por succión” lacual consiste en introducir un tubo a través de la cérvix, el cual está conectado a un aspirador que destroza el cuerpo del bebé mientras lo extrae. Después, con este tubo, el abortista corta en pedazosla placenta separándola de las paredes del útero y la extrae. También hay otras formas como “El aborto por inyección salina” en la cual se extrae el líquido amniótico que protege al bebé y en sulugar se inyecta una solución salina, lo cual producirá la muerte del bebé 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y otros órganos, además de convulsiones y dolorosasquemaduras en la piel del bebé. Y así como estas, hay muchas otras formas inhumanas de llevar a cabo el aborto inducido, todas ellas terminando con la vida de un bebé que ni siquiera tiene laposibilidad de defenderse.
Pero al realizarse un aborto inducido no solo se le quita la vida a un bebé indefenso, sino que también se pone en riesgo la vida de la madre, ya que se pueden presentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo sobre aborto
  • Trabajo sobre el Aborto y Eutanasia.
  • Trabajo Sobre El Aborto
  • trabajo hecho sobre una entrevista a un doctor sobre el aborto
  • ARGUMENTACION SOBRE EL HMBRE Y EL CONTEXTO SOCIAL TRABAJO
  • trabajo de argumentacion
  • Trabajo Argumentacion
  • Trabajo Argumentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS