Trabajo audax

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Inicios de Audax Italiano
Corría el año 1910. El primer Centenario de la Declaración de la Independencia de Chile había sido celebrado con entusiasmo por la ciudadanía chilena. De eseentusiasmo desbordante participaban también en forma importante los nacido Italia, que habían venido de esas lejanas tierras y sus hijos nacidos en esa larga y angosta faja de tierra llamada Chile.
Las brisasprimaverales daban un encanto especial a las noches de Santiago en ese mes de noviembre de 1910. La Alameda Bernardo O’higgins, con sus altos y esbeltos álamos, era el punto obligado de reunión de lajuventud alegre y soñadora de esa época.
Como nace la idea
Una noche bajo un farol, junto a la hoy desaparecida Pérgola de las Flores, frente a la Iglesia de San Francisco y la Pastelería RamisClar, tres jóvenes italianos tuvieron la idea de formar un club, una Institución poderosa que cobijara bajo su alero a todos los miembros de la Colonia Italiana para demostrar el vigor de su raza,compitiendo leal y fraternalmente en las lides deportivas con la juventud chilena.
Estos tres jóvenes eran Ruggero Cozzi, Alberto Caffi y Amato Ruggieri. Cozzi fue el de la idea. Caffi y Ruggeri lacompartieron de inmediato.
Junto con prometer no descansar hasta ver coronados por el éxito sus desvelos, Cozzi, Caffi y Ruggeri aportaron los primeros dineros para la tarea. Cada uno aportó diez centavos.El día 30 de noviembre de 1910 se sembró la semilla de lo que hoy es Audax Club Deportivo Italiano.

Objetivos del fútbol formativo
El fútbol como medio educativo es realmente bueno no sólo por elpunto de vista motriz, sino también aspectos socio – afectivos, físicos, psicológicos, técnicos, tácticos, etc., en la búsqueda del mejoramiento integral del niño, adolescente y joven – adultofutbolista.
Por lo cual el Cuerpo Técnico de divisiones menores tiene  como objeto fundamental la formación integral del jugador cadete, cuyo principal objetivo es desarrollar jugadores con preparación...
tracking img