Trabajo Trabajador

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Generación NiNi

Los llamados ninis son adolescentes y jóvenes que ni estudian ni trabajan. Este es un grave problema que ha estado aumentando más del 1OO% en el último año en todo el mundo. Es unproblema al que se le debe de dar una pronta solución para evitar las graves consecuencias que puede atraer en un futuro ya sean económicos o sociales, puede generar problemas como el aumento dedelincuencia ya que los jóvenes al estar desocupados buscan fáciles ingresos, por igual tener jóvenes inactivos significa malgastar el dinero del fondo federal. Independientemente el ser un nini genera enla juventud problemas tales como depresión, ansiedad y muchas veces pensamientos suicidas. Es un problema que al ir trabajando en él se puede resolver si la comunidad entera se propone solucionarloscreando más fuentes de empleo e impulsando y apoyando los estudios de los jóvenes.
Es una situación que se debe de tomar en serio y no pasarla por desapercibida por el bien de los jóvenes, lasfamilias. Los jóvenes de hoy en día son el futuro del mañana y con una generación como esta no será de gran desarrollo. Promover el estudio entre los jóvenes es la mejor mejor alternativa a este problema ysi son de esos jóvenes que piensan que están estudiando y en el futuro sus estudios no le servirán para nada pues sería recomendable realizar un plan de estimulo en el cual se promueva el trabajo conun nivel más bajo de estudio, facilitándole a los jóvenes las oportunidades de empleo sin un grado de estudio elevado.
Yo en lo personal tengo un amigo que pertenece a esta generación el cual estabaestudiando y decidió dejar los estudios por la sencilla razón de que él dice que estaba estudiando para nada que un bachillerato no le va a servir y que nunca iba a trabajar en lo que estabaestudiando, nunca se ha dignado en buscar un trabajo, tiene una conducta depresiva en la cual a menudo dice que para que el nació que nunca debió haber nacido y que se va a suicidar porque él no le importa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo
  • Trabajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS