Trabajo autonomo

Páginas: 25 (6247 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013


TRABAJO AUTÓNOMO


INTRODUCCIÓN AL TRABAJO AUTÓNOMO
Este es un trabajo realizado por Paola Barón Carmona, alumna de la Facultad de Magisterio, de la Universidad de Valencia.
A lo largo de este trabajo, intentaré exponer varias opiniones de diferentes personas pertenecientes al centro I.E.S Gonzalo Anaya de Xirivella sobre aspectos de organización ydirección de centros. Estas personas ocupan los siguientes puestos en el centro: Andrés Olivares Guillem es el jefe de estudios, Inma Gisbert Molina es la profesora de latín y griego, Isabel Boluda I Casanova es la profesora de valenciano y Alicia Riaguas Lucas, alumna que se encuentra en el segundo curso de bachillerato.
El trabajo será dividido en dos partes. En la primera parte, haré unabreve introducción anterior a las entrevistas en la que contaré de forma breve de quién se trata la persona entrevistada. Ya a continuación expondré la entrevista.
Los aspectos organizativos de los que he hablado anteriormente hacen referencia, sobre todo, a aspectos relacionados con el contenido explicado por el profesor de Organización y Dirección de centros José Luís Muñoz Moreno como son el PECy el RRI, la organización del profesorado y del alumnado, la resolución del conflicto, la importancia del material curricular, del espacio físico del centro en el alumnado, de la representación de los padres y los alumnos en el centro, de aspectos organizativos como son el Consejo Escolar o el Claustro de profesores, vistas que me parecen considerables en cuanto a la organización de los centros.Posteriormente, expondré unas fotografías realizadas por la profesora de Griego del centro, Inmaculada Gisbert Molina. Con ellas, mostraré visualmente una de las preguntas realizadas en las preguntas de las entrevistas realizadas con las condiciones físicas del centro.
Para finalizar, mostraré unas fotografías que me gustaría que viera sobre el centro para así profundizar en un aspecto muyimportante en la enseñanza: “El factor espacio”.

A continuación, y ya para empezar este trabajo, voy a plasmar una citación que aparece en el libro didáctica magna que refleja la importancia de una buena organización escolar:

“Si consideramos qué es lo que hace el Universo con todas las singularidades que encierra, se mantenga en su propio ser, notaremos que no hay otra cosa sino orden, que es ladisposición de las cosas anteriores y posteriores, superiores e inferiores, mayores y menores, semejantes y diferentes en el lugar, tiempo, número, medida y peso a cada una de ellas debido y adecuado. De aquí que alguno, con acierto y elegancia, haya llamado al orden el alma de las cosas. Lo que está ordenado, conserva su estado e incólume existencia mientras mantiene este orden. Si el ordenfalta, desfallece, se arruina, se cae. Múltiples ejemplos de la Naturaleza y de las artes lo prueban”.








Entrevistas del I.E.S. Gonzalo Anaya

Entrevista Inma Gisbert Molina

La entrevista que a continuación voy a exponer fue realizada a un miembro docente del instituto I.E.S Gonzalo Anaya que se encuentra en la localidad de Xirivella. Esta profesora se encuentra allí dando clasesde latín y griego preferentemente. Se le realizó esta encuesta para que me diera su opinión sobre diferentes y variados aspectos relacionados con la organización del centro escolar que a mí me resultan imprescindibles. Y por último, antes de empezar la entrevista, decir por mi parte que esta es una de las profesoras que me han inculcado los valores necesarios para ser una buena alumna y para lucharhasta conseguir la meta que me proponga.

Entrevista

¿Desde cuándo lleva ejerciendo su labor como profesora en el centro?

Empecé en el Gonzalo Anaya el curso 2008-09. Ya estaba embarazada, por lo que en el 2009-10 pedí una excedencia y a partir del 2010-11 ya he trabajado ininterrumpidamente.

¿Qué aspectos de su trabajo le gusta más y cuales le gusta menos?

En general me encanta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Autonomo
  • Trabajos Autonoma
  • TRABAJO AUTONOMO
  • Trabajo autónomo
  • Trabajo autonomo
  • trabajo autonomo
  • trabajo autonomo
  • Trabajo Autónomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS