Trabajo Coalborativo No. 1 Diseño De Proyectos

Páginas: 22 (5423 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Trabajo Colaborativo 1

Presentado por:
Francisco Ezequiel Miller 17590676
Flover Romero 16889645
Sandro Luis Talaigua 11078660
Amadeo de Jesús Díaz González 11337266

Tutora
Myriam Nocua
Grupo 102058_396

Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Programa de Administración de Empresas
Curso de Diseño de Proyectos
Cead Zipaquirá
2012
TABLA DE CONTENIDO
1. INTRODUCCION
2.TITULO DEL PROYECTO
3. DESCRIPCION DEL ENTORNO
4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
* Descripción del problema
* Formulación el problema
5. OBJETIVOS
* General
* Específicos
6. JUSTIFICACION
7. REFERENCIAS CONCEPTUALES
8. PROCEDIMIENTOS METODOLOGICOS
* Tipo de investigación
* Fuentes de información
* Variables e instrumentos
* Análisis de lainformación
* Alcances del Proyecto (proyecciones y limitaciones)
9. GENERALIDADES
* Gestión Ambiental
* Gestión Predial
10. ANTECEDENTES TECNICOS
* Localización
* Tipo de obra a realizar
* Fuentes de materiales
* Fuentes de Trabajo
* Descripción vía actual
11. CONCLUSIONES
12. BIBLIOGRAFIAS

INTRODUCCION

Con la realización de este trabajo se buscaque los estudiantes del curso Diseño de Proyectos se familiaricen con los diferentes aspectos que se trabajan en la realización de un proyecto tales como: tener conocimientos de que es un proyecto, importancia del proceso de planeación de un proyecto, características que debe tener un proyecto, la importancia de trabajar por proyectos, principales criterios para la elaboración de proyectos, tiposde proyectos, acciones preliminares para la realización de un proyecto.
Un porcentaje considerable de la población Colombiana está representada por las comunidades indígenas donde se observa con mayor preocupación el abandono del Estado y no se cuenta con las mínimas condiciones en salud, educación, vivienda.
Con base en lo anterior consideramos oportuno la presentación de un proyecto paradotar de una Entidad que facilite los servicios básicos de salud a la población indígena, a su vez desarrollamos los conceptos contemplados en el curso para entender la dimensión que representa el diseño de Proyectos para la materialización de una organización o empresa en el entorna que aporte bienes o servicios a una comunidad determinada.


1. TITULO DEL PROYECTO
Creación de una InstituciónPrestadora de Salud IPS
Descripción del entorno:
Los indígenas zenues del resguardo de san Andrés de sotavento ocupan actualmente parte de lo que fuera su territorio ancestral. Éste se encontraba dividido en tres grandes provincias: Finzenu, Panzenú y Zenufana. El Finzenu se localizaba en la sabana y colinas al este del río Sinú, el Panzenú entre las estribaciones de la cordillera occidentaly el río Cauca, en la sabana del río San Jorge, y el Zenufana se situaba al este del Panzenú al otro lado del río Cauca.
Al pasa de los años se dividieron estas tres grandes provincias o familias quedando situada los zenues que son descendientes de la familia Finzenu y ubicada en las sabanas del rio Sinú.
Es en estas sabanas en donde habitan los Zenues actuales, en el resguardo indígena de SanAndrés de Sotavento en los límites de los departamentos de Sucre y Córdoba. Se prevalece de los servicio en salud y que hasta la fecha ha cobrado desenas de victimas atacadas por enfermedades. Obligándolas a dividirse en Grupos más pequeños de población y emigrando a partir de 1970 a diferentes partes del territorio colombiano y que hoy en día se encuentra distribuidos por todos lados de lageografía colombiana.
b.1 Descripción del problema
La salud pública en Colombia tiene afectada a todos los sectores de los estratos 1 y 2, que viene siendo las los marginados de Colombia, entre esos se encuentra los etnias indígenas que supuestamente esta protegidas por el gobierno nacional, pero resulta que las instituciones gubernamentales prometen y prometen y a la final no cumple lo que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Col 1 Diseño De Proyectos
  • Diseño De Proyectos Trabajo 1
  • colaborativo 1 diseño de proyectos
  • Proyecto De Diseño 1 Ansys
  • Colaborativo 1 Diseño De Proyectos
  • Quiz 1 diseño de proyectos
  • Quiz 1 Diseño De Proyectos
  • Diseño de proyectos trabajo colaborativo uno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS