Trabajo Colaborativo 1 Gestion De Personal

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
TRABAJO COLABORATIVO 1

GESTIÓN DE PERSONAL

Presentado por:



Presentado a:

TUTOR: JORGE ELIECER ECHAVARRIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD CCAV EJE CAFETERO 18 DE ABRIL DE 2012

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, las organizaciones y compañías del mundo se encargan de estar todas por encima de su competencia, con el fin de dominar su mercado y ampliar sushorizontes. La automatización se ha encargado de desplazar un poco el talento humano, pero por muy pocos los empleados que trabajen en una empresa, los altos mandos deben velar por el bienestar de los mismo, por su integridad y sus derechos.

A continuación veremos un caso en el cual una organización aumenta su nivel de producción, pero a coste de este aparente avance, se ven afectados un número depersona que colaboran con esta organización para el alcance de sus metas, por lo cual si no se actúa de manera rápida e inteligente, los problemas de salud, familiares y personales de éstas personas hará que la empresa se vaya, sin dudarlo, a una crisis.

OBJETIVOS

 Comprender los diferentes factores que afectan el bienestar de los trabajadores en las organizaciones.  Analizar de maneraobjetiva el caso “no solo de pan vive el hombre”, el cual está afectando la calidad de vida de las personas que trabajan en la organización que se menciona en la lectura.  Diseñar una estrategia para dar solución a la problemática que se presenta con los trabajadores de éste caso, y así mejorar su calidad de vida desde su entorno laboral.  Demostrar apropiación conceptual a través del análisis delestudio de caso propuesto, para aplicar tanto las herramientas conceptuales como mas metodológicas en la resolución de conflictos organizacionales y propuestas de mejoramiento empresarial.

PROPUESTA DE SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA PLANTEADA EN EL ESTUDIO DE CASO

 Promover una buena cultura organizacional a través de la acción enfocada en la flexibilidad en la toma de decisiones a nivelorganizacional, especialmente a lo concerniente al cliente interno, quien es el verdadero capital por el cual dicha empresa predetermina su crecimiento, estabilidad en el mercado y puede competir en el mercado.  Orientar y educar al cliente interno para que pueda satisfacer las necesidades y expectativas del cliente externo, ya que de la buena y adecuada orientación y atención se da el cumplimiento delas metas y los objetivos empresariales, puesto que un cliente interno enfocado en objetivos precisos y seguro de su actividad, brinda la mejor calidad, atención y servicio al cliente externo, asegurando su estabilidad y retención, todo ello llevado a cabo a través de convenios con diferentes centros educativos y universidades al igual que integraciones.  Mejoramiento del plan de incentivos yreajustes en la remuneración salarial, por medio de los cuales la productividad de la empresa se vea incrementada basada en el cumplimiento de las expectativas y necesidades de los empleados, puesto que esta es la mejor forma de llevar a cabo un proceso organizacional acorde con los objetivos y metas empresariales, sin contraponer la calidad humana. Todo ello implementado a través de una adecuadadescripción de los puestos de trabajo y de las funciones que cada uno de ellos debe desempeñar.  Ampliar las políticas y planes de acción para que la Organización provoque en el mercado el efecto deseado y la implantación de su producto o servicio sea excelente, promoviendo acciones y logro de los objetivos comerciales y globales de la empresa u organismo. Dichas acciones llevadas a cabo medianteencuestas, entrevistas, observación y pruebas estandarizadas que permitan identificar los aspectos ya mencionados.  Fortalecer el proceso de planeación organizacional que permita el desarrollo eficiente y eficaz de todos los servicios que brinda la industria licorera de caldas, todo ello basado en el compromiso con los valores que den frutos reflejados en el sentido de pertenencia institucional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo 1 Gestion De Personal
  • Trabajo Colaborativo 2 Gestion De Personal
  • Trabajo colaborativo 1 gestión de personal
  • Trabajo Colaborativo 1 Psicodiagnostico De La Personalidad
  • Trabajo Colaborativo 1 Gestion De Produccion
  • trabajo colaborativo 1 de gestion de la produccion
  • Gestion de calidad trabajo colaborativo 1
  • Trabajo Colaborativo 2 , Gestion De Personal-Unad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS