ACTIVIDAD No 1 PUNTO 1

HISTORIA PSICOLOGÍA SOCIAL
Para comenzar es importante saber que la Psicología se divide en cuatros ramas fundamentales que son: Psicología clínica, Psicología Educativa, Psicología Organizacinal y Psicología Social; siendo esta última la más moldeada por los acontecimientos mundiales, las corrientespolíticas y los efectos sociales.
La Psicología social remonta su origen a inicios del siglo XX, y se encarga de estudiar al individuo en la sociedad, en como la sociedad influye a este sujeto, y como este influye o transforma a la sociedad, de tal manera se encarga de la manera como el individuo piensa, siente o se comporta en unconcepto social
Tenemos por definición que la Psicología Social es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influidos por la presencia real, imaginaria o implicada, de otras personas a partir de la noción de grupo.
De esta manera, se dice que una persona en un grupo no secomporta igual a una persona sola; esto se debe a que el hombre se piensa en sociedad, se piensa en grupo; de tal forma todos los grupos están formados por personas y las personas están modificadas por ese grupo y por su sociedad.
La Psicología social se basa en el método científico, lo cual permite establecer cuando es repetitivauna conducta o como reaccionan en la mayoría de los casos los individuos frente a un estimulo determinado; para responder preguntas como:
¿Porque los individuos actúan de cierta forma en una sociedad? Entendiendo sociedad como el conjunto de individuos que comparten una misma cultura, creencia, ideas políticas, identidad nacional,identidad deportiva, entre otras, es decir que tienen un lazo vinculante.
Partiendo de lo anterior tenemos que en una sociedad los individuos interactúan entre sí y tienen comportamientos similares; entonces la Psicología Social se encarga de estudiar estos comportamientos, y más allá de los comportamientos se interesa por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Trabajo Colaborativo 1 Psicología Social. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Colaborativo-1-Psicolog%C3%ADa-Social/5666455.html

MLA

"Trabajo Colaborativo 1 Psicología Social" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Colaborativo-1-Psicolog%C3%ADa-Social/5666455.html>.

MLA 7

"Trabajo Colaborativo 1 Psicología Social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Colaborativo-1-Psicolog%C3%ADa-Social/5666455.html>.

CHICAGO

"Trabajo Colaborativo 1 Psicología Social." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Colaborativo-1-Psicolog%C3%ADa-Social/5666455.html.