Trabajo Colaborativo 2 Cultura Política

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
APORTE BASADO EN MI BARRIO

El autor William Ospina nos muestra una realidad histórica olvidada por muchos y que tiene al país sumido en un caos social, político y cultural. Todo esto debido a laambición del poder y del dinero.

En mi barrio no es tan diferente la situación debido a los malos manejos de los dirigentes por muchos años que solo aspiran a los cargos públicos para llenar susarcas del dinero del pueblo, dejando detrás de sí, un pueblo sin aspiraciones hacia el futuro, que día a día crece su población, así mismo crece la inseguridad y la violencia por falta de oportunidadeslaborales.

La impunidad es otro factor alarmante en el barrio, pues se cometen crímenes contra la sociedad pero pareciera que a nadie le importarle, nuestra gente se deberá sentir satisfechaviviendo en estas situaciones porque no tiene esa responsabilidad social para protestar y reclamar sus derechos más elementales como lo es la salud, que se ha convertido en una mafia sucia y criminaltraficando con la vida de niños, mujeres y adultos abandonados por el estado.

Pero también es culpa de nosotros que esto esté así, pues los que viven medianamente bien no se preocupan por nada más, losque viven bien, se preocupan por más y los que en definitiva no viven bien esperan que otros se preocupen por ellos. Es decir que la sociedad colombiana es egoísta y ego centrista, que solo se preocupapor un objetivo individual dejando a un lado el objetivo común el cual podría sacarnos es esta situación que heredamos con complicidad.








APORTE DEL RESUMEN DEL ENSAYO

Todo nace deun hermoso país un lugar en donde no necesariamente se necesita tener plata para ser reconocido, un paraíso en donde se alberga la gente más linda del mundo, un ambiente puro y bello que se debe a lahermosa fauna y flora  localizada en nuestro territorio; además  de nuestros espectaculares paisajes llenos de armonía, color y sobretodo amor! Esta es Colombia un país que aunque ha sido opacado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo colaborativo 2 cultura politica
  • Trabajo colaborativo 2 cultura politica
  • Trabajo Colaborativo 2 Cultura Politica Unad
  • APORTES TRABAJO COLABORATIVO 2 CULTURA POLITICA
  • Colaborativo 2 Cultura Politica
  • Cultura politica trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo, cultura política
  • CULTURA POLITICA TRABAJO COLABORATIVO UNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS