INTRODUCCION

Deberíamos aprender desde niños que morir es parte de la vida, y a fortalecernos en cada contrariedad para que al tener que enfrentar la situación no se trate de no morir, sino devivir hasta morir. De morir bien: vivir hasta el último instante con plenitud, intensamente. Vivir más no es más tiempo, sino sentirte alegre por estar aquí y ahora.
El presente trabajo abarcará “Lamuerte como un estadio más en la vida, y su forma de sobrellevarla cambiando las emociones propias y no dejándose dominar por la mente”




OBJETIVOS

• Conocer los referentes simbólicos de lamuerte es nuestra región.
• Saber que significa la muerte para nuestra sociedad y para nosotros.



1) Leer la novela de Iván Ilich de Tolstoi.
El grupo escribe el comentario que le suscita lalectura respecto al significado de la muerte desde lo leído; puede complementarse con comentarios personales.

En mi opinión se describe la relación en torno a la inminencia de la muerte, elenfrentarnos solos con eso que no nos representamos, la importancia de reconocerla como algo inherente a la vida, es una invitación a repensar la vida para poder vivir la muerte, morir viviendo en lugar demorir sufriendo.

En esta novela de Tolstoi se le hace una fuerte crítica a la burocracia, ya que, para ir ascendiendo necesitan que Iván deje de vivir. Sus amigos que ocupan los lugares de más abajoesperan su muerte para ocupar su lugar. En este libro se refleja la enajenación de Iván Ilich, se concentra más en su trabajo que en su familia. El personaje principal se encuentra ya muerto en vida alestar enajenado y no vivir la vida humanamente, es por esto que le pierde el miedo al a muerte y la espera.

Quien huye de la muerte se refugia siempre en el ámbito de lo cotidiano, de lo familiar,en los hábitos automatizados y en embalaje de las costumbres que vienen impuestas desde fuera.

Sin embargo, puedo asegurar que nunca podremos demostrar el verdadero amor y cariño que le tenemos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Trabajo Colaborativo 2 Vejez Y Muerte Como Espacion De Cosntruccion De Sentido. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Colaborativo-2-Vejez-y-Muerte/4236226.html

MLA

"Trabajo Colaborativo 2 Vejez Y Muerte Como Espacion De Cosntruccion De Sentido" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Colaborativo-2-Vejez-y-Muerte/4236226.html>.

MLA 7

"Trabajo Colaborativo 2 Vejez Y Muerte Como Espacion De Cosntruccion De Sentido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Colaborativo-2-Vejez-y-Muerte/4236226.html>.

CHICAGO

"Trabajo Colaborativo 2 Vejez Y Muerte Como Espacion De Cosntruccion De Sentido." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Colaborativo-2-Vejez-y-Muerte/4236226.html.