Trabajo colaborativo 3 - automatas y lenguajes formales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2071 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autómatas Y Lenguajes Formales

Trabajo Colaborativo No. 3

Juan Carlos Rodríguez
74.081.128
Jc_xtrem@yahoo.com
Numero De Matricula: 740811280202

Trabajo Presentado Al Tutor:
Ingeniero Jairo Riaño

Universidad Nacional Abierta Y A Distancia “UNAD”
Facultad De Ingeniería Y Ciencias Básicas
Autómatas Y Lenguajes Formales
Cead “Sogamoso”
2008

INTRODUCCIÓN

En contra de lo quepudiera parecer, la ciencia de la computación y las teorías sobre computabilidad no pertenecen a la disciplina que hoy conocemos como "Informática", sino a las matemáticas, que son, con mucho, anteriores a aquella.

A principios del siglo XX, el campo de la matemática teórica estaba en plena efervescencia, gracias sobre todo a los trabajos de Hilbert y Gödel.  En particular Hilbert habíaplanteado ciertas cuestiones que derivaron en las teorías de la computación y la computabilidad, en concreto cual sería el significado de la computabilidad de un procedimiento.

Para dar una definición matemáticamente precisa de lo que es un algoritmo, Turing ideó un dispositivo imaginario al que denominó Máquina de computación lógica LCM ("Logical Computing Machine"), pero que ha recibido en su honorel nombre de máquina de Turing.  Aunque su propuesta es anterior a la aparición de los computadores digitales, actualmente es el objeto central de estudio de los teóricos de la computación. 

Precisamente la definición moderna de lo que es "Computable" se basa en este concepto, y del mismo modo que cuando se habla de inteligencia artificial es inevitable referirse al Test de Turing, cuando sehabla de algoritmos y computación es casi inevitable encontrar alguna referencia a la máquina de Turing.  Por si esto fuera poco, los conceptos subyacentes en la idea han jugado un papel importante en las recientes teorías filosóficas sobre la mente.

OBJETIVOS

➢ Conocer la importancia de la máquina de Turing como modelo de algoritmo de decisión.
➢ Diseñar máquinas de Turing parareconocer lenguajes de diversa complejidad y comprender que no todos los lenguajes son reconocibles por una máquina de Turing.

TRABAJO COLABORATIVO No. 3

1. Realiza una breve síntesis del invento patentado por Alan Turing en 1931.

Alan Mathison Turing nació el 23 de Junio de 1912, en Paddington, Londres.
 
El concepto de "La Maquina De Turing" se conoce también como "La Formula" o "LaEcuación", pero en cierto modo hay posibilidades infinitas de Máquinas de Turing, cada una se corresponde a un "método definido" o a un "algoritmo". Esto se explica sabiendo que como Turing hizo, cada algoritmo en concreto, era escrito como un "set" de instrucciones de una forma estándar. Entonces el trabajo de interpretación y representación mediante un proceso mecánico era posible mediante laintroducción de este algoritmo en una Maquina de Turing "singular" llamada La Máquina de Turing Universal. Una Máquina de Turing Universal hacia posible que otra Máquinas de Turing llevara a cabo los procesos, si le suministraban la descripción de esa Máquina de Turing. Una máquina, para todas las tareas posibles. Es difícil no pensar hoy en día de una Máquina de Turing como en un programa informático, yla tarea de interpretación de este programa como el trabajo que el ordenador.

2. Describa en qué consiste la prueba de Turing (maquina y persona)

La Prueba De Turing en su aspecto más genérico y aceptado, se basa en que un Juez humano entable una conversación con un ser humano y una máquina (a la vez) e intente establecer cuál es la máquina. Se considera que una máquina podrá superar laPrueba de Turing cuando sea capaz de comportarse tal como un humano y el juez no pueda discernir entre sus interlocutores. Para lograrlo, la máquina debería ser capaz de utilizar un lenguaje natural, razonar, tener conocimientos y aprender. Este conjunto de elementos es, en su mayoría, lo que representa escollos para la inteligencia artificial. A partir de aquí, surgen los detractores de la validez...
tracking img