Trabajo colaborativo 3

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN





TRABAJO COLABORATIVO # 1
Tutora: LUZ YANNETH ECHEVERRÍA VELASCO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
MARZO DEL 2012

EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION

INDIGENAS ¨Hombre primitivos¨2 ETAPA AGRICOLA
3 ETAPA INDUSTRIAL


4 ETAPA DE COMUNICACIÓN
Primer transporte

Vías terrestres
5 ETAPA TECNOLOGICA

Vías férreasTelégrafo – Teléfono


Automóvil Transporte terresto

2 Lección 2
a. Quien es el administrador Es un profesional que planea, organiza y controla etc. pero su principal trabajo es la toma de desiciones.

b. Que es administracion?: Es la ciencia y técnica que se encarga de la planificación, organización, dirección y control de los recursos(humanos, materiales tecnológicos, el conocimiento etc.)De la organización con el fin de obtener el máximo beneficio en lo económico y lo social.

c. Considera usted que la administracion es importante
Si porque La Administración es súper importante no solamente en los negocios, sino en todos los ámbitos.
Y es importante llevar una buena administración porque si no las cosas serían caóticas.Incluye todas las etapas del proceso de negocios (Aplicables en la familia, escuela, etc.) Previsión, Planeación, Organización, Integración, Control y Dirección

d. Leer la definición de la administración y contestar ¿Qué definición de la administración les pareció más adecuada y porque?

GORGE R. TERRY
Define la administracion como un proceso distintivo que consiste en la planeación,organización, dirección, ejecución y control que se efectúa para determinar y lograr los objetivo mediante el empleo de recursos

3 LECCION # 3 Explicar y dar un ejemplo de:

A Universalidad se da donde quiera que exista un organismo social.
Ejemplo de uso: "la fama del futbolista ha alcanzado una universalidad sin precedentes", "se ha logrado la universalidad del lenguaje de manos", "launiversalidad de los Derechos Humanos".

Especificidad: La administración tiene sus propias características las cuales son inconfundibles con otras ciencias, aunque va acompañada siempre de ellas (funciones económicas, contables, productivas, mecánicas, jurídicas, etc.), son completamente distintas.

C. Valor instrumental La administración es un instrumento para llegar a un fin, ya que sufinalidad es eminentemente práctica y mediante ésta se busca obtener resultados determinados previamente establecidos

D. Unidad de Proceso Aunque se distingan etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, éste es único y, por lo mismo, en todo momento de la vida de una empresa se están dando, en mayor o menor grado, todos o la mayor parte de los elementos administrativos. Así, al hacer losplanes, no por eso se deja de mandar, de controlar, de organizar, etc.

E. Flexibilidad son los procesos administrativos se adaptan a las necesidades de cada organización, de acuerdo con su necesidad.
Ejemplo: una  empresa  se  pretende  cambiar  la  forma  como  están distribuidas las oficinas y se decide utilizar   divisiones móviles   por si son necesarias futuras 
Ampliaciones. 

4(Lección 4) los 14 principios generales de la administracion. Los cincos integrantes del grupo colaborativo realizan un informe de acuerdo al caso.

* DIVISION DE TRABAJO: La empresa debe seleccionar bien aa sus trabajadores y asignarle a cada uno de su labor a realizar para que cada uno de muestre su capacidad, su habilidad y su desempeño demostrando mejor desempeño a la empresa.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO COLABORATIVO 3
  • Ejercicio 3 trabajo colaborativo
  • Trabajo Colaborativo 3
  • Trabajo colaborativo 3 microprocesadores
  • TRABAJO COLABORATIVO UNIDAD 3
  • trabajo colaborativo 3
  • trabajo colaborativo 3 quimika
  • Trabajo Colaborativo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS