Trabajo Colaborativo Unad 2 Programacion Lineal

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2011
TRABACO COLABORATIVO 2

PROGRAMACIÓN LINEAL

Presentado por JOHN HAIVER GALLEGO LONDOÑO CC 15 383 091 MAURICIO PAZ GARCIA CC 16 737 564 JORGE HUMBERTO TASAMÁ CC16 229 847 ALEXANDER SANCHEZCC162232085 TUTOR: DARWIN WILLIAM BARROS

GRUPO: 100404-113

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL MAYO DE 2011 INTRODUCCIÓN En ocasiones nos encontramos con problemas de índole magnitud, a los cuales se desea maximizar o minimizar una función sujeta a ciertas restricciones. Muchas personas califican al métodoalgebraico, como uno de los métodos más importantes en el campo de la programación lineal. En la actualidad es una herramienta común, que se ha prestado para resolver problemas de gran magnitud; por susimplicidad, sencillez y estilo de uso cientos de empresas, compañías de todo el mundo han ahorrado miles y miles de pesos. En este capítulo se tratara la formulación de problemas utilizando el métodoalgebraico para la solución de problemas de programación lineal. Se hace un enfoque a la variedad de aplicaciones del método para que el estudiante interesado pueda tener una visión y ejercitar susconocimientos. El método algebraico contempla en su desarrollo al método grafico y de la misma manera el método grafico no estaría completo sin la rigurosidad del método algebraico pues la apreciaciónvisual que da el grafico en la solución óptima puede estar sujeta a error por parte del analista.

OBJETIVOS

Comprender las diferencias entre los métodos Gráfico, algebraico y simplex sobre todo ensus aplicaciones y sus limitaciones. Mostrar las aplicaciones de la PL en casos de la vida real.

FASE 1: Se debe realizar la lectura auto regulada: ¨Entrevista a Datzing el creador de laProgramación lineal¨, realice una presentación en power point en la que muestre la historia de la programación lineal y su aplicación a través de la historia.

FASE 2: Desarrolle los talleres de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo colaborativo No. 2 Programación Lineal
  • Trabajo colaborativo 2 programacion lineal
  • trabajo colaborativo 2 de programacion lineal
  • trabajo Colaborativo 2 algebra lineal unad
  • trabajo colaborativo 2 Algebra lineal Unad
  • Trabajo colaborativo 2 programacion lineal unad
  • trabajo colaborativo 2 unad
  • Trabajo Colaborativo 2 Unadista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS